Connect with us

Salud y Bienestar

¿Podemos tener sexo durante la cuarentena por coronavirus?

Debemos tener claro que los vínculos afectivos y la intimidad deben ser protegidos
en este tiempo de aislamiento y prevención.

Publicado

el

sexo cuarentena coronavirus

La vida de las parejas se ha visto impactada con la llegada del COVID-19 y son muchos los temores presentes. La primera interrogante que nos asalta es si podemos tener sexo durante la cuarentena por coronavirus.

Otra pregunta recurrente es cómo debe ser nuestra vida en pareja durante este tiempo de aislamiento y prevención. Trataremos de responder a estas y otras preguntas a través de expertos en ciencias de la salud.

Lo que debemos tener claro es que los vínculos afectivos y la intimidad deben ser protegidos en todo momento.

¿Se puede tener relaciones sexuales durante la pandemia del covid-19?

Sí. De hecho, tener relaciones sexuales, siempre y cuando estemos sanos, es una de las mejores formas de reforzar el sistema inmunológico para protegerse contra el coronavirus.

Si ambos están sanos no hay que temer

Según un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, el sexo y la masturbación ayudan a mantener elevadas las defensas del organismo.

La dopamina que se libera al tener orgasmos provoca una oleada de oxitocina, la hormona de la felicidad. “Al sentirnos felices somos menos propensos a tener dolores, enfermar y contagiarnos”, señala un trabajo publicado por el medio español ABC.

Sexo-y-Coronavirus-salud
Foto: Internet.

Sin embargo, aún cuando estemos sanos debemos tomar precauciones y acatar las recomendaciones de los expertos. Es decir, podemos tener sexo durante la cuarentena por coronavirus, siempre y cuando no estemos enfermos y sigamos las instrucciones de higiene y prevención difundidas masivamente.

Sexo y coronavirus: ¿Hay riesgo de contagio?

El COVID-19 sólo se contagia a través de las vías respiratorias. La Organización Mundial de la Salud ha explicado que “la enfermedad puede propagarse a través de diminutas gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala

¡Prohibidos los besos, por ahora! Besarse con alguien es lo más arriesgado, si la saliva es el vehículo a través del cual viaja el coronavirus.

Si uno de los miembros de la pareja está infectado o tiene síntomas, mientras que el otro se encuentra sano, no es recomendable practicar sexo.

Si ambos están en cuarentena por padecer coronavirus, les apetece y no hay otros impedimientos, pudieran tener relaciones íntimas.

Podemos tener sexo, pero… ¿cuáles son las prácticas recomendadas?

Podemos tener una vida sexual plena mientras estemos en cuarentena, si
seguimos las instrucciones al pie de la letra.

Tener una buena higiene es fundamental, Lo más importante es tener una buena higiene, evitar la proximidad de los rostros y dejar volar la imaginación.

El sexo es mucho más que la penetración, de manera que las opciones son
amplias y solo dependen de las preferencias de cada pareja.

Masturbación

Masturbarse es una excelente alternativa de disfrute y exploración mutua e
individual. Para esta o cualquier otra práctica sexual la higiene corporal es prioritaria, comenzando por las manos. También es importante el aseo de tus juguetes sexuales.

Sexting

Para mantener encendida la pasión y la picardía en tu relación, el envío de mensajes de texto o chats eróticos es una estupenda posibilidad.

Sostener conversaciones calientes, así como compartir fotos, audios o videos atrevidos con tu pareja, hará que el tiempo pase volando.

Aunque estén en la misma casa, tener sexting será divertido y le dará un toque de complicidad a la relación.

Sexo a distancia

Hacer una llamada telefónica caliente y estimularse a distancia, bien porque la cuarentena les ha obligado a separarse o aún compartiendo el mismo espacio, será el anticipo de un futuro encuentro con fuegos artificiales.

Te puede interesar: Amor a larga distancia, ocho consejos para una noche picante con tu pareja por videollamada

Vida de pareja durante la cuarentena

Permanecer aislados requiere de paciencia y buen ánimo. Una premisa para ayudar a la convivencia es respetar los espacios. Establecer horarios, ritmos y espacios para actividades lúdicas, despejar la mente o desarrollar alguna afición.

Te puede interesar: ¿Una vida sexual aburrida? Aprende cómo encender la pasión con tu pareja

Podemos usar este periodo para estrechar vínculos, conversar de temas que a ambos les agraden y atender tareas pendientes, juntos o por separado.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook