Connect with us

Noticias

Subastan por 1,9 millones de dólares un reloj de Marlon Brando

La pieza, un Rolex GMT Master, destacó en la venta porque estuvo en la muñeca de Brando en el rodaje de la icónica cinta.

Publicado

el

Marlon Brando 3

El reloj que usó Marlon Brando en la filmación de la película Apocalypsis Now se vendió este martes por 1,9 millones de dólares. La negociación se realizó en una subasta organizada por la compañía Phillips en Nueva York.

La subasta, organizada junto con Bacs & Russo, se llamó Game Changers. Tras una primera puja de 250 mil dólares, el reloj alcanzó el millón de dólares en cuatro minutos.

La pieza, un Rolex GMT Master, destacó en la venta no solo porque estuvo en la muñeca de Brando en el rodaje de la icónica cinta, sino porque tiene grabado “M. Brando” en el reverso de la caja.

Marlon Brando

El reloj fue fabricado en 1972, tiene esfera negra y correa de piel en el mismo color.

Con postulantes en Japón, Ginebra y Nueva York, la subasta se extendió más de 15 minutos hasta que llegó al millón 610 mil dólares, que con gastos y comisiones alcanzó el precio de un millón 952 mil dólares.

El Rolex está en perfecto estado. Destacan la falta del engaste y la anilla metálica que se sitúa alrededor de la esfera de cristal, que Marlon Brando quitó para darle un aspecto más rudo al personaje que interpretaba: el coronel Walter E. Kurtz.

Reloj de Marlon Brando y otras piezas más

Rolex GMT Master

Un Rolex GMT Master como ese tiene un valor en el mercado de segunda mano de entre 15 y 20 mil dólares, según medios especializados. Sin embargo, esta pieza estuvo en manos del actor hasta 1995, cuando la entregó a su hija Petra Brando Fischer.

Una parte del importe pagado se entregará a la Brando Fisher Foundation.

También se subastó durante la jornada un Rolex de 1967 de oro amarillo de 18 quilates que fue propiedad del golfista Jack Nicklaus durante medio siglo. Este reloj alcanzó un precio de 1,2 millones de dólares que serán donados a la Nicklaus Children’s Health Care Foundation.

Rolex de Brando

Otra de las piezas destacadas de la subasta fue un Urwerk Atomic Mechanical Control de 2018, que logró un precio de martillo de 2,4 millones de dólares, lo que ascendió a 2,9 millones tras sumar impuestos y comisiones.

Según Phillips, Urwerk invirtió 10 años de investigación y desarrollo en este modelo, que supone la fusión de dos formas de “abordar la cronometría”. Se trata de dos sistemas autónomos aunque conectados que consiguen una alta precisión con un margen de error de un segundo cada 317 años y que se regula de manera automática.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending