class="post-template-default single single-post postid-50128 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Salud y Bienestar

Estos son algunos remedios caseros para la caspa

En casa contamos con productos naturales que te pueden ayudar a tener un cabello bonito, saludable y libre de este problema del cuero cabelludo

Publicado

el

caspa remedios caseros

Cuidar de nuestro cuero cabelludo es tan importante como la atención a cualquier parte de nuestro cuerpo. A continuación te ofrecemos algunos remedios caseros para la caspa, una de las afecciones más frecuentes cuando de salud capilar se trata.

Existen ciertos recursos con los que contamos en casa que te pueden ayudar a tener un cabello sano, bonito y libre de caspa.

Qué es la caspa

remedios caspa
Internet

La caspa, que va de ligera a moderada o severa, es muy frecuente y afecta tanto a mujeres como a hombres. La caspa puede surgir en cualquier momento y todos los tipos de cabello y de cuero cabelludo son susceptibles.

Esta descamación excesiva del cuero cabelludo puede ser causada por la colonización de una levadura (es decir, hongo) o por una condición genética  desencadenada por factores ambientales.

Cuando la caspa se hace evidente y genera picazón entonces puede ser un problema del cuero cabelludo que debe ser tratado.

Entre sus causas puede estar el estrés, alergias, cambios de estación y hasta la transpiración excesiva.

Prueba estos remedios caseros para la caspa

cuero cabelludo hombre
Internet

La apariencia del cabello es una de nuestras mejores cartas de presentación y la caspa uno de sus más temidos enemigos, de allí que quienes la padecen no dejan de buscar opciones para librarse de ella.

Acá algunas soluciones naturales, eficaces y muy fáciles de preparar.

Limón, un gran aliado a la hora de combatir la caspa

limón
Internet

Exprime el jugo de dos limones y úsalo cuando vayas a lavar tu cabello. Luego de aplicar el champú normalmente y, antes de enjuagarlo, agrega el jugo de limón en el cabello, procurando distribuirlo de manera uniforme.

Deja actuar por dos minutos, luego, lava el cabello como acostumbras.

Aceite de oliva, salud y belleza

aceite de oliva_caspa
Internet

Desde tiempos inmemorables se ha utilizado el aceite de oliva para los asuntos de belleza y salud. Este elixir milenario también te puede ayudar a despedirte de la caspa.

Prueba frotar el aceite en tu cuero cabelludo por 15 minutos, luego lava tu cabello como de costumbre.

Un tip adicional: si se combina una cucharada de aceite de oliva con ocho gotas aceite del árbol del té,  tendrás un potente producto para eliminar la caspa producida por hongos, que además otorgará un brillo excepcional a tu cabello.

También te puede interesar: Jennifer Aniston revela su secreto para tener una piel y cabello envidiable

Cerveza, uno de los remedios caseros para eliminar la caspa

cerveza_caspa
Internet

Para eliminar la caspa rápidamente, se recomienda aplicar una cerveza en el cabello una vez por semana, dejarla actuar por 10 minutos y retirarla con abundante agua.

Aloe Vera, excelente medicina para el cuero cabelludo

aloe vera caspa
Internet

El aloe vera es una de las mejores medicinas para cualquier problema de la piel, y el cuero cabelludo también puede verse beneficiado por sus propiedades.

La sábila combate el aumento de producción de sebo en el cuero cabelludo, reduciendo las células muertas y por ende, eliminando la caspa.

Para preparar este remedio licúa cristales de aloe vera con agua y aplica la mezcla sobre tu cabello y cuero cabelludo haciendo masajes circulares con tus dedos. Deja actuar por ocho minutos y enjuaga.

Un poco de vinagre y dile adiós a la caspa

vinagre caspa
Shutterstock

Se dice que es uno de los remedios capilares más efectivos que existe. Es ideal para eliminar la caspa, pues restaura el PH del cuero cabelludo y limpia los poros obstruidos.

Solo se debe aplicar un poco de vinagre en el cuero cabelludo, masajear con movimientos circulares, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Prueba esta combinación: miel con huevo

huevo caspa
Internet

Una  combinación perfecta para combatir la caspa se logra mezclando un huevo con una cucharada de miel. Esta mascarilla se aplica en el cabello y se deja actuar por 45 minutos y listo.

El aceite de coco le hará bien a tu cabello

aceite de coco_caspa
Internet

El aceite de coco también tiene propiedades antifúngicas, por lo que puede ayudar a eliminar la caspa e hidratar el cabello.

Mezclado con limón se potencian sus bondades. Para prepararlo, se mezcla una parte de aceite de coco con media parte de jugo de limón.

Se aplica en el cabello y se masajea durante unos minutos. Luego, lava el cabello de la forma habitual. Se recomienda repetir la operación dos o tres veces a la semana.

También te puede interesar: ¡Vivan los rulos! Tips para lograr un cabello ondulado e impactante

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending