Connect with us

Salud y Bienestar

Tres remedios caseros y eficaces contra la tos

La miel en jarabe o en infusión, el té de jengibre y la hidratación constituyen los principales antitusivos naturales fáciles de aplicar en el hogar.

Publicado

el

remedios caseros contra la tos
Agencias

La tos es un síntoma que nadie quiere tener ni hacer saber a otros que la padece en estos tiempos de la pandemia de COVID-19 y existen remedios caseros para calmar la tos seca muy eficaces que ayudan a acabarla prontamente.

Se trata de un reflejo que permite mantener el intercambio de gases de los pulmones evitando la aspiración de cuerpos extraños.

O también liberando la vía aérea de secreciones o partículas mediante la espiración violenta.

En condiciones normales es un mecanismo protector y de defensa de las vías aéreas y de los pulmones.

remedios caseros tos
La tos puede tener múltiples causas. (Internet)

Sin embargo, en otras, con causas que van desde virus hasta alergia, puede llegar a ser excesiva, convirtiéndose en un factor potencialmente dañino.

Cuando en uno y otro caso se presente la tos hay que tomar en cuenta al menos tres remedios caseros que harán que desaparezca lo más rápido posible, sobre todo en estos días confinados en casa por la cuarentena.

La miel lidera los remedios caseros para combatir la tos

La composición de la miel, con la jalea real como principal elemento antitusivo, la convierte en el primer remedio casero y producto natural contra la tos.

remedios caseros tos miel
El aceite de coco y el zumo de limón potencian los beneficios naturales de la miel. (Internet)

Es por eso que muchos de los medicamentos y caramelos que se venden y recomiendan en las farmacias la contienen.

Es bueno tomarla al natural, en jarabe o incluso con infusiones, por ejemplo, de eucalipto o tomillo. Se añaden dos cucharadas soperas a la infusión caliente y puede tomarse hasta dos veces al día.

El jengibre entre los remedios caseros para la tos seca

Las propiedades antihistamínicas y descongestionantes del jengibre lo convierten en otro remedio casero de alta eficacia para reducir la tos.

remedios caseros tos jengibre
Al té jengibre se le puede añadir miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar mejor la tos persistente. (Internet)

Además, facilita la tos asmática o seca por sus propiedades antiinflamatorias, así como también alivia las náuseas y el dolor.

Se recomienda preparar un té de jengibre con 20 a 40 gramos de jengibre fresco y agua caliente. Se deja enfriar durante unos minutos .

Ingerir mucho líquido contra la tos y también el resfriado

Mantenerse hidratado con abundante consumo de líquido es vital, sobre todo cuando se tiene tos seca o se está resfriado. La hidratación limpia el organismo y lo oxigena para fortallecerlo y combatir la infección.

remedios caseros miel bebida caliente
Bebidas calientes, como el té de hierbas, mejoran la tos. (Internet)

Los líquidos a temperatura ambiente pueden aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos, aseguran resultados de investigaciones.

De igual manera, las bebidas calientes como té de hierbas, té negro descafeinado y zumos de frutas calientes, mejoran los síntomas, incluyendo escalofríos, dolor de garganta y  cansancio.

Pero esta hidratación de ser también exterior. En muchas ocasiones, la tos surge porque se permanece durante mucho tiempo en espacios secos y sin humedad. En este caso, también hay que hidratar el ambiente con humidificadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending