Connect with us

Entretenimiento

Renée Zellweger busca su segundo premio de la Academia en el Oscar 2020

La famosa estrella espera recibir la estatuilla dorada a Mejor Actriz por dar vida a Judy Garland en Judy. Ganó el galardón a Mejor Actriz de Reparto en 2004 por Cold Mountain.

Publicado

el

renee zellweger
Agencias

No queda duda que Renée Zellweger recogerá la estatuilla dorada a Mejor Actriz por su aclamada interpretación en Judy en la gala del Oscar 2020.

El premio con el nombre y apellido de la famosa artista estadounidense de 50 años está tan “cantado” como el de Joaquin Phoenix como Mejor Actor por Joker.

En su cuarta nominación, la tercera como Mejor Actriz, recibiría su segundo reconocimiento de la Academia por su histrionismo.

Ya ganó en 2004 como Mejor Actriz de Reparto por Cold Mountain (Regreso a Cold Mountain.

Renée Zellweger triunfó en el Oscar 2004.

Renée Zellweger es una de las pocas actrices ganadoras de los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el Bafta, el Globo de Oro y el SAG.

La entrega del Oscar 2020 se realizará el próximo domingo 9 de febrero en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

Renée Zellweger y sus contrincantes en el Oscar 2020

Ciertamente, las competidoras de Renée Zellweger tienen pocas posibilidades de vencer en el Oscar 2020.

Zellweger se enfrente a Ronan y a Johansson, entre otras actrices.

Se trata de Cynthia Erivo por Harriet, Scarlett Johansson por Marriage Story (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan por Little Women (Mujercitas) y Chalirze Theron por Bombshell (El Escándalo).

El cuarteto de actrices no logrará arrebatarle la distinción porque sus interpretaciones no son extraordinarias. Por algo conquistaron la mención.

Renée Zellweger se hizo famoso por su papel en Jerry Maguire. Después vendrían Nurse Betty y sus interpretaciones de Bridget Jones, así como sus destacadas actuaciones en Chicago, en Cinderella Man y en Miss Potter, entre otras.

No podrán hacerlo porque la magistral encarnación de Renée Zellweger como Judy Garland, la legendaria actriz y cantante hollywoodense, en la biopic que cuenta sus últimos meses de vida, mereció la aclamación de la crítica, de los espectadores y de los votantes de las premiaciones anteriores.

Ganó el Golden Globe, el premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Bafta, entre otros, lo que le convierte en la favorita indiscutible para triunfar en el Oscar 2020.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix va por su primer premio de la Academia en el Oscar 2020

Su papel es fruto de su “enamoramiento” de su colega que pasó a la historia como Dorothy Gale en The Wizard of Oz (El mago de Oz) en 1939, como lo confesó.

El papel no era fácil. Sin embargo, ella lo revivió. Garland fue reconocida por su gran versatilidad, por la que ganó nominaciones al Oscar, al Tony y al Grammy.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending