Connect with us

Negocios

República Dominicana el país latinoamericano con mayor crecimiento económico en el 2018

Publicado

el

beach 1921598 1920 e1536808112172

Gracias al turismo, principalmente, República Dominicana será el país latinoamericano con mayor crecimiento económico en el 2018. Adicionalmente incentivos fiscales para empresas extrajeras y sus playas harán posible el hecho.

Hablar de República Dominicana es hablar de béisbol, salsa y playas, por ende es hablar de turismo.

Pero actualmente hablar de ese país caribeño es hablar de crecimiento económico. Para la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL) el crecimiento para este año rondará el 6%, números que lo convertirán en el país latinoamericano con mayor crecimiento de la región.

Los países que acompañan a República Dominicana en Podio serán Panamá y Paraguay. Todo estos datos emanados de la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El Secreto de República Dominicana

El éxito de las políticas económicas se basa en un fuerte incentivo en la inversión extranjera en el turismo. Además con exoneraciones de impuestos y facilidades de instalación y funcionamiento, lo que se conoce como “política de puertas abiertas”.

República Dominicana, el país con mayor crecimiento económico del 2018

Turismo

Pero definitivamente la piedra angular se encuentra en el turismo. De los 17 millones de personas en un momento en la isla, 7 millones eran turistas según Rafael Espinal, coordinador de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Es tan importante, que existe una población flotante de turistas estimada en siete millones de personas, en un país que tiene poco más de 10 millones de habitantes».

Remesas

La tercera variable en el éxito dominicano está en las remesas familiares, remesas que aumentaron el año pasado en 12,4%, principalmente desde los Estados Unidos y en menor medida desde España, lo países que albergan la mayor parte de los dominicanos en el exterior.

Es por ello, que si piensas establecer tu trabajo en un país de Latinoamérica, te hemos presentado unos elementos para tomar en cuenta.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending