Connect with us

Entretenimiento

Residente y la más personal de sus canciones: René

La nueva canción del ex de Calle 13 no es un single más. “Es el tema más importante de mi vida a nivel personal”, ha dicho.

Publicado

el

Residente personal canciones René 1

El cantante puertorriqueño René Pérez,  conocido como Residente, dio a conocer su más reciente sencillo que lleva por nombre René, y que viene a ser la más personal de sus canciones.

Este tema de Residente  no es un single más.  “Es el tema más importante de mi vida a nivel personal”, señaló el intérprete a través de las redes sociales.

Residente-personal-canciones-René-__
Captura

A lo largo de 7 minutos, 35 segundos, René va deshojándose, dando cuenta de su vida personal, sus añoranzas, los recuerdos de su niñez en Trujillo Alto, Puerto Rico; sus amores y desamores, sus logros y desaciertos.

El video de René, salvo algunas imágenes que evocan momentos de su historia, es un cara a cara del artista con el espectador. El tema lleva más de 53 millones de reproducciones en Youtube.

Residente confiesa que su canción nació de una fuerte crisis

”Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami… Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Al otro día comencé a escribir este tema”, señaló Residente en su cuenta en Instagram.

René es una canción tan personal que inicia con la voz de la madre de Residente, Flor Joglar de Gracia. “La escribí pensando en mi familia, por eso la metí a ella (a su madre), quería fuera parte”,  ha dicho en cantante, según reseña CNN.

Se escucha la voz femenina que le habla a René y entona una canción que habla de los indios taínos: «Cabeza, rodillas, muslos y cadera» .

Desde niño, René ha sufrido de déficit de atención, por lo que su madre le ayudaba a memorizar las lecciones de la escuela a través de melodías sencillas, pero fáciles de recordar.  

También te puede interesar: Ricky Martin grabará nuevo álbum en colaboración con Bad Bunny y Residente

 «Insulté al gobernador y quedó televisado», canta Residente

Residente-personal-canciones-René_
Agencias

Las referencias sobre algunos problemas políticos que ha vivido, también son parte de la lírica de la canción. Luis Fortuño, fue gobernador de Puerto Rico entre 2009 y 2013, y el artista ocupó la vitrina de los premios MTV Latino 2009 para arremeter contra el mandatario.

“Latinoamérica está incompleta sin Puerto Rico libre. Todos los puertorriqueños se tiraron a una marcha a luchar en contra del desempleo. El gobernador de Puerto Rico está botando a gente, el gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran p…“, dijo Residente en esa ocasión.

A raíz de este incidente, René estuvo vetado en la isla durante cuatro años. En su canción relata un hecho muy personal: Su abuela falleció sin verlo en los escenarios, debido a esta sanción.

¿Quién contestará al llamar al 7550822?

Residente-fondo-verde
Agencias

Este es el número de la casa en la que vivía René en la calle 13 del pueblo de Trujillo Alto. Y esta no es la única referencia a lugares de esa localidad, ya que en el videoclip se muestran calles, locales comerciales, lugareños y parajes icónicos para la infancia del rapero, detalla CNN.

La pérdida de su mejor amigo

Residente nombra a Christopher, su inseparable amigo de infancia, quien en 2007, fue detenido por una aparente infracción de tránsito y fue llevado a un cuartel donde, horas después, falleció a consecuencia de un trauma corporal.

Según la autopsia, Rojas, en algún momento entre la hora del arresto y su muerte recibió más de 30 golpes en diferentes partes del cuerpo.

También te puede interesar: Mon Laferte: más que una cantante, una estrella con propósito

Residente habla de su divorcio en la más personal de sus canciones

Residente-close-up-fondo-azul
Agencias

Al final del video aparece Milo, el hijo del artista junto a la modelo argentina Soledad Fandiño, de quien actualmente se está divorciando.

Esta es la primera vez que Residente presenta a su hijo. Incluso la madre del pequeño, también ocupó su cuenta de Instagram para mostrar con orgullo a su hijo. “Que seas siempre feliz. Te amo, Milo”, escribió.

Residente-y-Milo-de-espaldas-Captura
Captura de pantalla

Respecto a su relación con el puertorriqueño, Soledad Fandiño indicó a La Nación que quedaron en buenos términos. «Tenemos un hijo y él vive de gira, está de un lado para el otro, pero podemos coordinar y organizarnos bien”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending