Connect with us

Entretenimiento

Jennifer Hudson encarnará a Aretha Franklin en el biopic Respect

La cinta será dirigida por Liesl Tommy, quien estuvo nominada al Tony por la obra teatral Eclipsed, y escrita por Tracey Scott Wilson, nominada al Emmy por Americans.

Publicado

el

Metro Goldwyn Mayer (MGM) al fin reveló el reparto de la película biográfica de Aretha Franklin. Jennifer Hudson encarnará a la Reina del Soul en la cinta Respect y además estará acompañada de un elenco de lujo.

La cinta será dirigida por Liesl Tommy, quien estuvo nominada al Tony por la obra teatral Eclipsed, y escrita por Tracey Scott Wilson, nominada al Emmy por Americans.

Respect esboza un retrato de la vida de Aretha Franklin, en un biopic que comienza con una niña que canta en el coro de la iglesia de su padre y alcanza el estrellato internacional.

respect

Hasta el momento, poco se sabía respecto a esta biografía cinematográfica. Sin embargo, MGM anunció los nombres de las estrellas que darán vida a los diferentes personajes.

Jennifer Hudson, cantante y actriz, será la encargada de convertirse en Aretha. En 2004, la voz de Jennifer saltó a la fama en el programa American Idol y después actuó en Dreamgirls, con lo que obtuvo el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ahora, Jennifer trabaja en la cinta musical Cats, que debería llegar a los cines antes de que termine el año.

Respect tiene un reparto de lujo

Junto a Hudson completan el reparto otros grandes nombres. Actuará Forest Whitaker como el padre de Aretha, Audra McDonald hará de la madre de la cantante y Saycon Sengbloh interpretará a la hermana mayor.

Además, Hailey Kilgore dará vida a la otra hermana, Skye Dakota Turner será una Aretha de niña y Marlon Wayans será el primer marido de la Reina del Soul.

Tampoco faltarán grandes nombres de la música que se cruzaron en la vida de la cantante. Mary J. Blige se convertirá en la artista Dinah Washington y Tituss Burgess dará vida al Reverendo Dr. James Cleveland, conocido como El Rey del Gospel.

Heather Headley será Clara Ward, la famosa cantante de góspel, Marc Maron será el productor musical Jerry Wexler, y Tate Donovan se convertirá en John Hammond, el productor de Columbia Records.

La directora del film reveló un comunicado de MGM que “Estoy muy orgullosa de que Ms. Franklin confiase en nosotros para contar su historia y compartirla con el mundo. Como contadora de historias la suya es como un sueño que todos queremos contar”.

Aretha Franklin falleció en 2018 y dejó un legado inolvidable. Naturalmente, en este biopic sonarán los clásicos de la cantante como la canción que da título al filme, Respect.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending