Connect with us

Noticias

Retiran 12 millones de libras de carne molida por alerta de salmonella

Algunas de las carnes molidas retiradas del mercado están congeladas, por lo que USDA recomienda que los consumidores tiren los productos con la marca EST.267

Publicado

el

alerta de salmonella
Agencias

El productor de carne de Arizona JBS Tolleson retiró más de 12 millones de libras de carne molida posiblemente contaminada, tras emitirse un alerta de salmonella. Este producto se empaquetó de julio a septiembre de este año y se vendió bajo las marcas Showcase, Cedar Farms y Kroger.

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA cree que la carne molida puede estar contaminada con una cepa de salmonella. Algunas de las carnes molidas retiradas del mercado están congeladas, por lo que USDA recomienda que los consumidores tiren los productos con la marca EST.267.

Un estudio mostró que 246 personas en 26 estados se enfermaron durante el verano a causa de la carne de res. USA Today señala que el FSIS aún está investigando el brote y que en el futuro podría retirarse más carne molida.

Cuidado con el alerta de salmonella

alerta de salmonella

La carne retirada está vinculada a un brote de salmonella que, a partir del 15 de noviembre, enfermó a 246 personas en 26 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. No se reportaron muertes, pero 56 personas fueron hospitalizadas.

Los consumidores deben desechar o devolver cualquier carne de vacuno retirada. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria manifestó que le preocupa que los consumidores, sin saberlo, hayan retirado la carne de res en su congelador.

alerta de salmonella

La recomendación del USDA es “solo consumir carne de res molida cocinada a una temperatura de 160 ° F. Otros cortes de carne de res deben cocinarse a una temperatura de 145 ° F y dejarse reposar durante al menos tres minutos”.

Los síntomas de la salmonella generalmente comienzan dentro de las 12 a 72 horas de consumir alimentos contaminados. Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero los enfermos con diarrea persistente pueden requerir hospitalización.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook