Connect with us

Deportes

Revancha en el Super Bowl LIII 17 años después

Cuando se jugó el Super Bowl del año 2002, los favoritos Rams de Los Ángeles se enfrentaban a unos jóvenes Patriots. Bill Bellichick con 49 años y Tom Brady con 24 llegaban sorpresivamente a esa final.

Publicado

el

Los Patrios ganan a los Rams en el 2002

Cuando Heraclito dijo que la historia es cíclica no se equivocaba. Cuando se jugó el Super Bowl del año 2002, los favoritos Rams de Los Ángeles se enfrentaban a unos jóvenes Patriots. Bill Bellichick con 49 años y Tom Brady con 24 llegaban sorpresivamente a esa final.

Cuando comenzó el Super Bowl XXXVI, nadie se imaginaba que estábamos en presencia del surgimiento de una de la más grandes dinastías del deporte. Ese día los New England Patriots vencieron a los Rams 20 a 17 y comenzaron un reinado que perdura hasta la fecha.

Transcurridos 17 años desde ese entonces, los Patriots han dicho presente en 9 finales con la de este domingo. Además han levantado 5 veces el trofeo Vince Lombardi.

Definidos los campeones de conferencia y finalistas del Super Bowl

New England Patriots

En esta oportunidad, los dirigidos por Bellichick, ahora con 66 años, parten como favoritos. Los Patriots ganaron la entrada a su tercer al Super Bowl consecutivo, tras vencer 37-31 en tiempo extra a los Kansas City Chiefs en el juego de campeonato de la AFC.

Tom Brady

Tom Brady

En el último día de comparecencia ante la prensa Tom Brady comparaba este juego con la primera vez que jugó un Super Bowl:

“Jugando en este partido, tienes los dos mejores equipos, peleas y gana un solo equipo. No hay repeticiones, no hay más tomas ni guiones de Hollywood. Son balas en vivo, y tenemos que salir y hacer el trabajo bajo presión, y estoy deseando que llegue”

Bellichick resaltaba lo importante que es tener la oportunidad de disputar ese partido:

“Los jugadores juegan el juego más grande del año, el mayor juego de su vida. Es una gran oportunidad para poner todo lo que tiene y hacer lo mejor que pueda”

Los Ángeles Rams

Por su parte los Rams derrotaron a los New Orleans Saints en un juego de la NFC, manchado por un polémico arbitraje, gracias a que los árbitros no sancionaron una interferencia que llevó a los Rams, a la postre, a ganar 26-23 en tiempo extra.

Jared Goff

Jared Goff

17 años después los Rams tienen la oportunidad de la revancha. Ahora cuenta en sus filas con el mariscal de campo Jared Goff. Jared tenía solo 7 años cuando Brady derrotaba a los Carneros y Sean McVay, actual entrenador jugaba en la secundaria como mariscal de campo en el 2002.
El joven mariscal en el último día frente a la prensa antes del gran juego comentó:

“Estoy listo. Será divertido. Estoy emocionado. Es algo con lo que sueñas, para lo que trabajas. Has hecho todo el trabajo desde antes de este año. Estás constantemente pensando en este juego y pensando constantemente en llegar a este juego y tener la oportunidad de jugar en este juego, y ahora lo tenemos. Ahora tenemos la oportunidad de ser campeones del mundo y tenemos que prepararnos lo mejor posible y prepararnos para salir”

Por su parte McVay de 33 años de edad dijo, ante la pregunta si consideraba que el equipo logrará su segundo galardón;

“No podíamos pedir mucho más. Apreciamos la magnitud de este juego y es una bendición estar aquí. Nuestros jugadores y entrenadores se han ganado el derecho de estar aquí”.

Todo esta servido para que los Rams logren su revancha ante los Patriots este domingo 3 de febrero en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, en el Super Bowl LIII.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Deportes

Fin de semana de Estrellas en la NBA

Este fin de semana la NBA, en Charlotte, celebra dos días llenos de jugadores estrellas del baloncesto norteamericano. El sábado 16 es la disputa de las habilidades (triples y clavadas), y el domingo 17 el Juego de las Estrellas entre el equipo de Lebron James y el de Giannis Antetokounmpo.

Publicado

el

NBA All Star

Este fin de semana la NBA, en Charlotte, celebra dos días llenos de jugadores estrellas del baloncesto norteamericano. El sábado 16 es la disputa de las habilidades (triples y clavadas), y el domingo 17 el Juego de las Estrellas entre el equipo de Lebron James y el de Giannis Antetokounmpo.

Duelo de habilidades

El fin de semana de las estrellas comienza con el duelo de los francotiradores de la liga. Este año la competencia promete ser muy reñida, ya que se dan cita los mejores tripleros de la NBA.

Estos son los maestros de la larga distancia que se verán las caras el 16 de febrero en Charlotte, North Carolina:

Devin Booker (Phoenix Suns), Joe Harris (Brooklyn Nets), Buddy Hield (Sacramento Kings), Danny Green (Toronto Raptors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Kemba Walker Charlotte Hornets), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Seth Curry (Portland Trail Blazers), Stephen Curry (Golden State Warriors.

Las emociones sigue ese día con la competencia de clavadas. Los jovenes de la liga, con ganas de estar en el firmamento estrellado de la NBA darán el todo para ganar los aplausos del publico.

Acá los jugadores que levantaran a los espectadores de sus asientos:
Mike Conley (Memphis Grizzlies), Luka Doncic (Dallas Mavericks), De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Trae Young (Atlanta Hawks), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Nikola Jokic (Denver Nuggets).

All Star NBA

Juego de la Estrellas

Finalmente el domingo 17 el Spectrum Center acogerá a los equipos formados por una constelación de estrellas. Donde los equipos capitaneados por Lebron y Giannis buscarán la victoria. En el formato actual del Juego de las Estrellas, ambos capitanes completan sus equipos luego de la elección realizada por los fans. De resaltar la presencia de Dwyane Wade, que fue elegido por James, al no ser votado por los aficionados, para ser parte de la historia. Wade se retira de los tabloncillos terminada esta temporada.

Estos son los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA

Equipos:

Team Giannis: Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Kemba Walker, Paul George, Joel Embiid, Khris Middleton, Nikola Jokic, Russel Westbrook, Blake Griffin, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Kyle Lowry y Dirk Nowitzki.

Team LeBron: LeBron James, Kyrie Irving, James Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant, Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Ben Simmons, LaMarcus Aldridge, Karl-Anthony Towns, Bradley Beal y Dwyane Wade.

Seguir leyendo

Deportes

Conoce la lista que lidera los Knicks entre los equipos de más valor en la NBA

Las crecientes ofertas de medios locales, las nuevas arenas y la popularidad internacional del baloncesto continúan elevando el valor de las franquicias de la NBA.

Publicado

el

NBA

El equipo promedio de la NBA tiene un valor de $ 1.9 mil millones, un 13% más que el año pasado y tres veces el nivel de hace cinco años. Los New York Knicks lideran el camino, con un valor de $ 4 mil millones según el conteo de Forbes, un 11% más que hace un año.

El club está vinculado con los Yankees de Nueva York como la segunda franquicia deportiva más valiosa de EE. UU. Después de los Dallas Cowboys, que tiene un valor de $ 5 mil millones.

La NBA es la más rica.

La NBA es la liga deportiva más popular en este momento. La creciente riqueza de la NBA es mucho más profunda que solo los Knicks. Los Brooklyn Nets, los Charlotte Hornets, los Dallas Mavericks y los Portland Trail Blazers lanzaron nuevas ofertas locales de televisión la temporada pasada con más del doble de su participación anterior. Los Milwaukee Bucks iniciaron una lucrativa extensión en 2018, y las nuevas ofertas de televisión para los Chicago Bulls y San Antonio Spurs comenzarán la próxima temporada.

“En el frente de la arena, los Bucks abrieron su edificio de $ 524 millones, Fiserv Forum, esta temporada. Mudarse del tercer edificio más antiguo de la NBA es una bendición para el balance de los Bucks, con nuevas oportunidades de ingresos provenientes de patrocinios y asientos premium. El valor de la franquicia es de $ 1.35 mil millones, un aumento del 145% desde que el grupo de propietarios compró al equipo por $ 550 millones en 2014”, suscribe la revista especializada en negocios.

Otro$ impotante$ movimiento$

Los Minnesota Timberwolves y Utah Jazz completaron más de $ 100 millones en renovaciones en sus edificios, y los Atlanta Hawks recientemente presentaron una actualización de $ 193 millones de su hogar, State Farm Arena. Los edificios renovados generarán significativamente más dinero para sus inquilinos.

Los Golden State Warriors abandonarán Oracle Arena, el edificio más antiguo de la NBA, la próxima temporada para el $ 1 billón del Chase Center. Los campeones reinantes de la liga han asegurado $ 2 mil millones en ingresos obligados por contrato de patrocinios, suites y cuotas de los titulares de boletos de temporada para la nueva arena. Busca a los Warriors para desafiar a los Knicks como el principal generador de ingresos de la NBA.

Seguir leyendo

Deportes

Maroon V en el Super Bowl LIII se adueña del halftime show

¿Te perdiste el show de medio tiempo del Super Bowl 2019 o simplemente quieres volver a ver a Adam sin camisa? En cualquier caso ¡Aquí te dejamos todos los detalles de este evento musical!

Publicado

el

Imagen: mexico.as

Seguir leyendo

Trending