Connect with us

Deportes

Revancha en el Super Bowl LIII 17 años después

Cuando se jugó el Super Bowl del año 2002, los favoritos Rams de Los Ángeles se enfrentaban a unos jóvenes Patriots. Bill Bellichick con 49 años y Tom Brady con 24 llegaban sorpresivamente a esa final.

Publicado

el

Los Patrios ganan a los Rams en el 2002

Cuando Heraclito dijo que la historia es cíclica no se equivocaba. Cuando se jugó el Super Bowl del año 2002, los favoritos Rams de Los Ángeles se enfrentaban a unos jóvenes Patriots. Bill Bellichick con 49 años y Tom Brady con 24 llegaban sorpresivamente a esa final.

Cuando comenzó el Super Bowl XXXVI, nadie se imaginaba que estábamos en presencia del surgimiento de una de la más grandes dinastías del deporte. Ese día los New England Patriots vencieron a los Rams 20 a 17 y comenzaron un reinado que perdura hasta la fecha.

Transcurridos 17 años desde ese entonces, los Patriots han dicho presente en 9 finales con la de este domingo. Además han levantado 5 veces el trofeo Vince Lombardi.

Definidos los campeones de conferencia y finalistas del Super Bowl

New England Patriots

En esta oportunidad, los dirigidos por Bellichick, ahora con 66 años, parten como favoritos. Los Patriots ganaron la entrada a su tercer al Super Bowl consecutivo, tras vencer 37-31 en tiempo extra a los Kansas City Chiefs en el juego de campeonato de la AFC.

Tom Brady

Tom Brady

En el último día de comparecencia ante la prensa Tom Brady comparaba este juego con la primera vez que jugó un Super Bowl:

“Jugando en este partido, tienes los dos mejores equipos, peleas y gana un solo equipo. No hay repeticiones, no hay más tomas ni guiones de Hollywood. Son balas en vivo, y tenemos que salir y hacer el trabajo bajo presión, y estoy deseando que llegue”

Bellichick resaltaba lo importante que es tener la oportunidad de disputar ese partido:

“Los jugadores juegan el juego más grande del año, el mayor juego de su vida. Es una gran oportunidad para poner todo lo que tiene y hacer lo mejor que pueda”

Los Ángeles Rams

Por su parte los Rams derrotaron a los New Orleans Saints en un juego de la NFC, manchado por un polémico arbitraje, gracias a que los árbitros no sancionaron una interferencia que llevó a los Rams, a la postre, a ganar 26-23 en tiempo extra.

Jared Goff

Jared Goff

17 años después los Rams tienen la oportunidad de la revancha. Ahora cuenta en sus filas con el mariscal de campo Jared Goff. Jared tenía solo 7 años cuando Brady derrotaba a los Carneros y Sean McVay, actual entrenador jugaba en la secundaria como mariscal de campo en el 2002.
El joven mariscal en el último día frente a la prensa antes del gran juego comentó:

“Estoy listo. Será divertido. Estoy emocionado. Es algo con lo que sueñas, para lo que trabajas. Has hecho todo el trabajo desde antes de este año. Estás constantemente pensando en este juego y pensando constantemente en llegar a este juego y tener la oportunidad de jugar en este juego, y ahora lo tenemos. Ahora tenemos la oportunidad de ser campeones del mundo y tenemos que prepararnos lo mejor posible y prepararnos para salir”

Por su parte McVay de 33 años de edad dijo, ante la pregunta si consideraba que el equipo logrará su segundo galardón;

“No podíamos pedir mucho más. Apreciamos la magnitud de este juego y es una bendición estar aquí. Nuestros jugadores y entrenadores se han ganado el derecho de estar aquí”.

Todo esta servido para que los Rams logren su revancha ante los Patriots este domingo 3 de febrero en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, en el Super Bowl LIII.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook