Connect with us

Noticias

Revista Time nombra Persona del Año a Greta Thunberg

Según la publicación, la joven activista ha convertido una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global

Publicado

el

Greta Tan Hispano 1

Greta Thunberg es electa persona del año 2019 por la revista Time. La publicación estadounidense escoge cada año a un individuo o movimiento que haya estado en el foco mediático durante ese período.

En esta ocasión, Time valoró que la joven activista sueca «ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global».

«¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes», escribió Greta Thunberg en su cuenta en Twitter tras conocerse la noticia.

La activista, de 16 años, es considerada un símbolo en la lucha contra el cambio climático.

Greta 2_Tan Hispano
Foto: Agencias

Time publica en este número, dedicado a Greta Thunberg , un extenso reportaje donde entre otros aspectos relata el viaje que realizó a bordo de un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima, la COP25, en Madrid.

«Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los Gobiernos y las corporaciones sino de la gente», dijo Thunberg este miércoles en su intervención en la COP25.

Entre los finalistas de la edición de este año en la revista Time se encontraba el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y los manifestantes de las protestas en Hong Kong.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending