Connect with us

Noticias

Fallece Ric Ocasek, el líder de la banda The Cars

El músico murió el pasado domingo a los 75 años y aún se desconocen las causas del deceso.

Publicado

el

Ric Ocasek, músico, cantante, fotógrafo y pintor, murió el pasado domingo a la edad de 75 años. El intérprete fue el líder creativo de la banda The Cars, cuya música se popularizó en los setenta y ochenta.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que recibieron una llamada de emergencia para informar sobre un hombre inconsciente en una casa. El sujeto, luego identificado como Ric Ocasek, se encontraba en su cama y se declaró muerto en el lugar.

Otros medios aseguraron que fue Paulina Porizkova, exesposa de Ocasek y exmodelo de origen checo, quien encontró el cuerpo del músico en su apartamento de la zona de Gramercy Park.

El cuerpo no presentó signos de muerte violenta. Sin embargo, aún se desconocen las causas del deceso del cantante y músico, quien impregnó con su estilo al new wave y al pop electrónico de la época.

Ric Ocasek fue el líder creativo de The Cars

The Cars nació en 1976, en plena efervescencia del punk. Esta banda acuñó un pop dinámico, influido por los preceptos de Velvet Underground y, sobre todo, Roxy Music.

Bajo la producción de Roy Thomas Baker, quien también trabajó con Queen, The Cars ofreció en 1978 un debut excelente, un disco con el nombre del grupo que los situó como una pieza de vitalidad refrescante.

Sus canciones sentimentales hacían guiños al sintetizador al tiempo que tenían un perfecto acabado pop.

No fue hasta el quinto álbum cuando su éxito trascendió fronteras más allá de Estados Unidos. The Cars ya contaba con una gran reputación, pero el disco Hearbeat City le otorgó categoría de clásicos instantáneos.

Antes de que llegaran los noventa, The Cars dijo adiós. En aquel momento, Ric Ocasek prometió que jamás volverían y se dedicó a ser productor de éxito de diferentes agrupaciones.

La media docena de discos que Ocasek publicó en solitario no convalidó su éxito. Tras su última producción en solitario, Nexterday en 2005, el cuarteto volvió a reunirse en 2011 con Move like this, el primer disco de estudio de The Cars desde 1987.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending