Connect with us

Entretenimiento

Ricardo Montaner presta su imagen para campaña contra la violencia digital

En esta era tecnológica, la violencia digital se coloca como uno de los principales instigadores de eventos mundiales alarmantes.

Publicado

el

Ricardo Montaner
Agencias

Ricardo Montaner se unió a Peace Tech Lab y se convirtió en la imagen de una campaña para contrarrestar el conflicto y la violencia digital y construir comunidades pacíficas y prósperas en América Latina.

Según el Foro Económico Mundial (FEM) aproximadamente dos mil millones de personas, cerca de un tercio de la población mundial, viven en países afectados por conflictos.

El conflicto supone un desembolso de alrededor de 14 mil millones de dólares cada año. Estas cifras evidencian la importancia de tomar medidas para identificar y prevenir los impulsores del conflicto.

Estos factores que propulsan el conflicto, a menudo están vinculados a los desafíos globales tradicionales, desde los disturbios políticos y la migración masiva hasta la falta de empleo y las crisis de salud pública.

Los conflictos actuales ya no están definidos por las fronteras. En esta era tecnológica, la violencia digital se coloca como uno de los principales instigadores de eventos mundiales alarmantes.

Así, los actos violentos pasan del plano virtual a la violencia física en las calles. Esta violencia está liderada por la difusión del discurso de odio racial, a migrantes o religioso y la información errónea en línea o noticias falsas.

También incluye otros tipos de violencia digital en la web y las plataformas de redes sociales.

Ricardo Montaner busca inspirar a otros

Ricardo Montaner

“Como padre y humanitario me preocupan los efectos que la violencia digital puede tener en nuestros niños y comunidades”, comentó Ricardo Montaner. Además sostuvo que su deseo es que “para estas Navidades cada persona con un teléfono o una computadora en la mano se dé cuenta de que tiene paz en la palma de su mano”.

“Solo se necesita voluntad para calmar o reducir un conflicto y para convertirse en un constructor de paz. ¡Es nuestra responsabilidad construir la paz!”.

Montaner está comprometido en la construcción de la paz a través de las dos organizaciones sin fines de lucro que fundó para ayudar a los niños y a través de su apoyo a organizaciones como UNICEF, OPS / OMS, Olimpiadas Especiales, Fundación Panamericana para el Desarrollo, Organización de los Estados Americanos, entre otras.

“Me entusiasma el poder inspirar a más músicos como yo a crear un mundo más amable y pacífico, y a través de sus voces y letras, unir a nuestras comunidades”, agregó.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook