Connect with us

Deportes

Carapaz terminó de rosa el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó el Giro de Italia vestido con la malla color rosa y Ecuador lo celebra.

Publicado

el

Richard Carapaz

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó el Giro, la primera gran carrera del año, vestido con la malla color rosa que distingue al ciclista que esta en lo más alto de la clasificación de la carrera.

Ecuatoriano Richard Carapaz, el líder del Giro de Italia.

De este modo Carapaz es el segundo latinoamericano en ganar el Giro luego que en el 2014 el colombiano Nairo “NairoMan” Quintana, también con el equipo Movistar llegará a lo más alto del podio.

“Quiero disfrutar de esta victoria con mi esposa, mis hijos y hablar por teléfono con mis padres. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y de mi gente. Estoy feliz de cumplir mi sueño de ganar una gran carrera como el Giro d’Italia. Nunca debemos olvidar nuestros sueños de infancia. Siempre pueden hacerse realidad con trabajo duro y determinación»

Además agrega, en rueda de prensa posterior a su consagración, sobre su trayectoria en los circuitos ciclísticos europeos

«En mis cuatro años en el ciclismo europeo, me di cuenta de que hay que aprovechar las oportunidades. Los treinta segundos que he ganado en la Etapa 15 han sido fundamentales. Aproveché el hecho de que [Vincenzo] Nibali y [Primoz] Roglic se marcaron entre sí. Ahí fue donde se decidió el Giro. Para mi creo que es solo el comienzo“.

Richard Carapaz se convierte en un héroe nacional y logra que el mundo del ciclismo gire su mirada al país suramericano.

Inicios en el ciclismo

El inicio del nuevo “Capataz” del ciclismo fue como muchos de los grandes deportistas lleno de privaciones. Comenzó a montar en bicicleta con una vieja y desechada;

“Mi papá en ese entonces transportaba chatarra. Y un día yo me subí al carro y encontré una bicicleta… y yo veía que podía rodar y le dije a mi papá que si me la podía regalar para yo andarla y claro él me la regaló y claro yo me divertía mucho en la bici porque era un niño y yo le veía un modo de juego y como digo la verdad que eso fue una parte de mi vida que me ayudó a llegar a donde yo estoy”

LA HISTORIA DE CARAPAZ NUNCA ANTES CONTADA

Ahora con 26 años, esposa y dos hijos, Carapaz ganó un gran premio económico que bordea los 156 mil dólares según reseñó el diario AS de España.

En la versión número 102 del Giro, Carapaz logró mantener la ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali, que quedó segundo, y sobre el esloveno Primoz Roglic en el tercer peldaño.

Algunos datos

  • Es el podio número 11 para Vincenzo Nibali en una gran vuelta, al igual que Chris Froome. Sólo Jacques Anquetil (13), Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault (12) lograron más.
  • Primoz Roglic es el primer esloveno en llegar al podio final de una gran vuelta. Su mejor resultado anterior fue el cuarto puesto en el Tour de Francia 2018.
  • Primera victoria en el World Tour para Chad Haga. Como profesional, ganó solo la Etapa 1 del Elk Grove Tour en 2013. Terminó sexto en la Etapa 9 de San Marino en el Giro de este año.

Clasificación General

1 – Richard Carapaz (Movistar Team)
2 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’05”
3 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) a 2’30”
4 – Mikel Landa (Movistar Team) a 2’38”
5 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 5’43”

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook