Connect with us

Entretenimiento

The Ballad of Richard Jewell es la nueva película de Clint Eastwood

El actor y director de 90 años presenta la demostración de la inocencia del guardia de seguridad que se convirtió en el principal sospechoso del atentado de los Juegos Olímpico en Atlanta en 1996.

Publicado

el

richard jewell 1
Agencias

Clint Eastwood ya tiene lista su nueva película. Presentó el primer tráiler oficial y se anunció que se estrenará mundialmente en el AFI Fest. Se llama The Ballad of Richard Jewell.

Paul Walter Hauser y Sam Rockwell protagonizan la cinta del veterano actor y director hollywodense, de 90 años, doble ganador del Oscar.

Jon Hamm, Olivia Wilde y Kathy Bates completan el reparto de la producción basada en el hombre que le da título, que se rodó en seis meses. 

The Ballad of Richard Jewell llegará a las salas estadounidenses el próximo 13 de diciembre.

Se inspira la cinta en el artículo American Nightmare- The Ballad of Richard Jewell, publicado por la revista Vanity Fair en 1997, fue adaptado por Billy Ray.

Ray trabajó en la adaptación de Capitán Phillips, protagonizado por Tom Hanks. Fue nominado al Oscar por este trabajo.

El caso real de Richard Jewell

Presenta The Ballad of Richard Jewell el caso del guardia de seguridad que encontró una mochila llena de explosivos durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y que fue identificado como posible sospechoso del atentado.

Richard Jewell

Se centra en la cruzada que realiza el hombre para demostrar su inocencia con la ayuda de su abogado, Watson Bryant. El hallazgo salvó numerosas vidas.

Warner Bros. describe la película como «la historia de lo que ocurre cuando lo que se cuenta como una realidad oscurece la verdad».

Paul Walter Hauser interpreta a Richard Jewell; Sam Rockwell al abogado  Watson Bryant; y Kathy Bates a Bobi, la madre de Richard.

 En un primer momento los medios coronaron a Richard Jewell como un héroe. Pero, tres días después un periódico desveló que se había convertido en el principal sospechoso del caso para el FBI, ya que encajaba en el perfil criminal del hombre solitario que se dedica a poner bombas.

Clint Eastwood

Durante las semanas posteriores, numerosos medios hicieron una cobertura muy exhaustiva y agresiva contra el protagonista de la historia. Trastocaron su vida por completo al casi dar por hecho que era culpable.

Lista para el Oscar

La premier mundial de The Ballad of Richard Jewell se realizará en el AFI Fest, como lo anunciaron sus organizadores en sus cuentas de redes sociales. Postearon una foto de Eastwood platicando con sus dos protagonistas.

Million Dollar Baby

Clint Eastwood es un ícono americano. Es un honor para la AFI presentar el siguiente episodio en su carrera, uno que sigue enriqueciendo el legado cultural de la nación por su negable impacto», afirmó Bob Gazzale, director de la cita cinematográfica que se desarrollará del 14 al 21 de noviembre, en Los Ángeles.

El anuncio de la participación de The Ballad of Richard Jewell en el AFI Fest y el lanzamiento del primer tráiler oficial sorprendió a todos.

Jon Hamm da vida al principal investigador del FBI y Olivia Wilde a la reportera Kathy Scruggs.

Si bien se sabía desde hace tiempo que Eastwood trabajaba duro en su nueva producción después del éxito de Mula no se esperaba que la fuese a presentar en esta misma temporada.

El apresuramiento del estreno de The Ballad of Richard Jewell podría deberse a la necesidad de cumplir con ciertos requerimientos de la Academia de Hollywood para las nominaciones al Oscar.

Richard Jewell

Eastwood suma dos premios Oscar como director. Lo ganó por primera vez en 1992 por Sin perdón, que también se llevó también la estatuilla como mejor película. Estuvo también nominado como actor.

Lo recibió de nuevo en 2004 con Million Dollar Baby, cuando volvió a ser candidato a mejor actor.

También fue postulado al premio de la Academia como director por Mystic River, Cartas desde Iwo Jima y El francotirador.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending