Connect with us

Noticias

Ricky Martin apoya educación de infancia afectada por sismos en Puerto Rico

El Proyecto Salón Abierto es un modelo educativo diseñado por niveles que comenzará a ofrecer servicios la próxima semana.

Publicado

el

Ricky Martin sismos 2
Agencias

La Fundación Ricky Martin apoya educación de los niños afectados por sismos en Puerto Rico. La organización apoyará la continuidad de la educación con la puesta en marcha del proyecto Salón Abierto.

Este modelo educativo diseñado por niveles comenzará a ofrecer servicios la próxima semana en un área del parque Doris Vivaldi del municipio de Yauco, uno de los más afectados por los terremotos.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto con el Municipio de Yauco, el Departamento de Educación, el Departamento de Recreación y Deportes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Instituto Nueva Escuela y SER de Puerto Rico.

Ricky Martín apoya educación
Centenares de niños quedaron sin hogar ni escuelas en Puerto Rico.

La Fundación Ricky Martin está comprometida con la protección y el bienestar de la niñez de Puerto Rico y el mundo. A través de este proyecto educativo proveemos un espacio seguro para que puedan regresar a las aulas”, señaló el cantante boricua.

Aseguró además que “somos agentes facilitadores del acceso a uno de los derechos humanos más fundamentales: la educación. Trabajamos día a día para que puedan desarrollarse en un entorno inclusivo de libertad, equidad y paz”.

Ricky Martin apoya educación con Salón Abierto

sismos en Puerto Rico
Salón Abierto pede integrarse al resto de proyectos que apoyan a la infancia puertorriqueña.

Salón Abierto se creó utilizando múltiples carpas y áreas recreativas adaptadas para niños y niñas con problemas de movilidad. La iniciativa dispondrá de baños y alimentación (desayuno y almuerzo) provista por la Autoridad Escolar de Alimentos.

El ofrecimiento de clases, por niveles, se regirá por una adaptación del método Montessori que ofrecerá un grupo de maestras del Instituto de Nueva Escuela.

View this post on Instagram

#MoreThanATourBook #MovimientoTour. 📸: @omarcruzphoto

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El proyecto apoyará además a los maestros del municipio que también fueron afectados física y emocionalmente por los sismos ocurridos entre diciembre de 2019 y enero de este año.

SER de Puerto Rico se encargará de evaluar a los menores y proveerles los servicios terapéuticos y psicológicos. Las actividades recreativas, así como las clases de arte y baile las ofrecerán los Departamentos de Recreación y Deportes y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending