Connect with us

Entretenimiento

Por qué Ricky Martin cancela presentación en la Feria de Zacatecas

Faltando seis horas para el concierto un tuit de la cuenta del artista boricua anunció la cancelación y se lamentó.

Publicado

el

Ricky Martin 2

Pocas horas faltaban para el evento en la Feria Nacional de Zacatecas, cuando a través de la cuenta de Twitter del cantante Ricky Martin se anunció que el espectáculo estaba cancelado.

Nos permitimos comunicarles que el concierto previsto a realizarse hoy, 23 de septiembre de 2019, fue cancelado debido únicamente al incumplimiento de contrato por parte del empresario de Kasst Agency.

No hubo más explicaciones, solo otro tuit que afirmó: “lamentamos los inconvenientes que esta cancelación, completamente ajena al artista internacional, pueda ocasionar”.

Al parecer y según relatos de la prensa local, el desenlace de este show estaba tácitamente previsto. Ya que “la empresa que fungió como intermediaria en el contrato tiene un historial cuestionable”.

Sin embargo, cientos de fanáticos del cantante hicieron fila desde la noche anterior, para ver a su ídolo. Además, en el Multiforo se adelantó el montaje del escenario y tanto los bailarines como el hermano de Ricky Martin estaban ya en tierras zacatecanas.

La empresa Kasst Agency defraudó al Patronato

A las 3.00 las tarde, un tuit en la red social de Ricky Martin anunció que la presentación en Zacatecas quedaba cancelada. La noticia, al igual que cuando se anunció su visita fue una bomba.

Minutos después, una cadena de WhatsApp de Patronato convocó a una rueda de prensa “urgente” en el hotel Quinta Real. A las 5.20 el presidente del Patronato, Benjamín Medrano Quezada, confirmó la noticia, tal como compartió la prensa local.

“Debo decirles que hoy sucedió algo inédito, inusual”, admitió y de inmediato anunció que el cantante puertorriqueño Ricky Martin no actuaría por un “inconveniente por falta de pago”.

Medrano Quezada explicó a la prensa que “nosotros cubrimos absolutamente todos los gastos de honorarios, producción y aquí estamos. Lamentamos muchísimo informar lo que hace un rato Ricky Martin anunció en sus redes”.

Detalló también que al no pagársele a Ricky Martin un millón de pesos, que era lo que faltaba por cubrir, decidió cancelar debido a una desatención del empresario José Tajonar Andere.

Al empresario se le denunció legalmente por fraude, porque, según Medrano Quezada el Patronato cumplió con todos los requisitos del contrato. El caso es que la empresa Kasst Agency defraudó al Patronato.

Ricky Martin canceló el concierto por un millón de pesos

El costo del boleto era de 20 pesos, pues se trataba de un concierto con causa. Del costo total, 10 pesos (50%) se destinarían a una asociación de ayuda y los otros 10 pesos eran gastos de representación.

Así se manejaron durante toda la feria las presentaciones en el Multiforo. Sin embargo, en el caso de la presentación de Ricky Martin, hubo casos de reventa en los que se cobró hasta mil pesos por un boleto.

El 13 de junio se confirmó que Ricky sería el encargado de cerrar la feria, precisamente el lunes 23 de septiembre. Los boletos se pusieron a la venta el 24 de agosto y en tres horas se agotaron.

La empresa contratada por el Patronato de la Fenaza para la presentación de los artistas fue Kasst Agency, propiedad de José Tajonar, quien le incumplió a Ricky Martin al no finiquitarle debidamente el contrato.

El presidente del Patronato explicó que la empresa Kasst Agency no entregó un millón de pesos a los representantes de Ricky Martin en Los Ángeles, California, principal motivo para la cancelación del concierto seis horas antes.

Kasst Agency, que también se hace llamar Creative Artist Agency recibió del Patronato de la Fenaza 54 millones de pesos para la conformación del cartel de cantantes.

La agencia Kasst Agency enfrentó con anterioridad una acusación de fraude en Puebla, al cancelar los conciertos de Ozuna y de Alejandro Fernández en diciembre de 2017.

En el estado de Morelos también fueron demandados por la cancelación de la presentación de Mario Bautista en el Teatro Morelos de Toluca en noviembre de 2016.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending