Connect with us

Moda

Rihanna llega a París con Fenty, su propia línea de ropa y accesorios

Rihanna marca un hito en el mundo de la moda al ser la primera mujer afrodescendiente al frente de una marca de lujo en París.

Publicado

el

gettyimages 1145577709

Rihanna marca un hito en el mundo de la moda al ser la primera mujer afrodescendiente al frente de una marca de lujo en París. Se trata de Fenty, una propuesta que tiene la impronta de la cantante, de sus gustos y puntos de vista.  

La cantante llega de la mano de Louis Vuitton, conglomerado multinacional francés, líder absoluto en lujo y dueño de 70 marcas de renombre alrededor del mundo.

Foto: Cortesía de Fenty

Fenty, como el apellido de la celebridad nativa de Barbados, ha sido proclamada por algunos críticos como la primera gran casa de moda en la era de Instagram. Comprende prendas de confección, zapatos, accesorios y lentes, disponibles en una exclusiva boutique y a través de su sitio en internet.

La tienda Fenty está ubicada en el barrio parisino Le Marais, caracterizado por sus numerosos cafés, restaurantes de moda, museos, galerías y pequeñas mansiones. Muy cerca se encuentra la Casa de Víctor Hugo y el Museo Picasso. Sin duda, un ambiente de buena vibra y creatividad.

Foto: Cortesía de Fenty

Rihanna no puede estar más complacida. “Este es un momento histórico”, ha dicho. “Significa mucho para mí y toda mi generación”.

Al presentar su primera colección, Rihanna ha querido ofrecer aquellas prendas que siempre ha querido tener en su guardarropa.  “Muchas veces entro en las tiendas y pienso: ‘Esto me encanta, pero ojalá fuera más así, o en un color diferente o una tela distinta’. Y, ahora, lo estoy haciendo yo”.

Foto: Cortesía de Fenty

También quiere inspirar. “Me encantan las siluetas potentes, y que las mujeres muestren confianza, eso es lo que quiero conseguir con esta colección”.

Foto: Cortesía de Fenty

Rihanna ha tenido experiencias previas que le han llevado a esta nueva aventura en el mundo de la moda. La cantante fue directora creativa de  colecciones de mujer para Puma, ha diseñado lencería bajo la etiqueta Savage x Fenty y tuvo su propia línea de maquillaje Rihanna Fenty Beauty en 2017.

“Estamos empleando los mejores tejidos que he visto en mi vida; todo está muy bien hecho. Buscamos la mejor calidad y buscamos hacer cosas que la gente quiera conservar para siempre. He estado muy metida en la confección de cada pieza”, explica con visible entusiasmo.

Más allá de la moda

La inclusión es un tema que importa a Rihanna. En su línea de maquillaje quiso tener una base de cuarenta tonos para adaptarse a la piel de todo tipo de mujeres; en su desfile de lencería, en la  pasada Semana de la Moda de Nueva York, hubo en la pasarela modelos embarazadas, altas, bajas, con diferentes tallas.

Foto: Cortesía de Fenty

Ahora ese mensaje inclusivo vuelve en el debut de Fenty al contar con  la modelo de 68 años, JoAni Johnson, a quien Rihanna ha escogido para definir a esa mujer moderna que es la suma de muchos tipos de mujer.

View this post on Instagram

FENTY.com

A post shared by FEИTY (@fenty) on

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending