Connect with us

Deportes

River Plate Campeón de la Copa Libertadores de América

Finalmente se disputó el juego entre los equipos argentinos Boca Junior y River Plate. Este partido de vuelta definió al flamante campeón de la Copa Libertadores de América que se jugó en el Santiago Bernabéu de la capital española.

Publicado

el

Finalmente se disputó el juego entre los equipos argentinos Boca Junior y River Plate. Este partido de vuelta definía el flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

La que paso a denominarse la “Final más larga de la historia”, por los incidentes ocurridos en Buenos Aires, donde fue apedreado el autobús de los xeneises cuando se dirigían al estadio Monumental y que conllevo a suspenderlo dos veces, al cambió de sede no solo de estadio, ni de país, sino de continente. También se puso en duda el juego al pretender los directivos de Boca Junior ganar en las oficinas de la CONMEBOL. Todo hizo que la espera para este partido fuese insólitamente demasiado larga.

El Partido

Como si no hubiese sido mucha la espera para conocer el campeón de esta edición de la Libertadores de América, el partido terminó con empate a un gol durante los 90 minutos y se disputaron 30 minutos más de alargue.

El primer tiempo la balanza de juego fue para el “equipo visitante”, Boca Junior hizo un excelente planteamiento futbolístico que maniato las pretensiones del equipo millonario. Guillermo Barros Schelott, director técnico del equipo bostero, ganó la primera pulseada y terminó el primer tiempo con una ventaja de un gol.

Celebración del gol por Dario Benedetto contra River Plate

En el segundo tiempo, y con el gol de Darío Benedetto en contra, se vio un River más asentado en la cancha del Santiago Bernabéu. Con mayor precisión en los pases y transiciones más rápidas, los dirigidos por Marcelo Gallardo, comenzaron a adueñarse de las acciones y producto de ello fue el gol de Lucas Pratto que igualó el compromiso.

La prórroga fue una largue de lo que se evidenció en el segundo tiempo. River Plate con mejor fútbol y con mayores reservas físicas avasallo a un Boca Junior que apelaba a la garra, al orgullo y que terminó con 9 hombres en la cancha (Willmer Barios por doble amarilla y Fernando Gago lesionado). Un gol al minuto 109 de Juan Fernando Quintero y otro a puerta vacía de Gonzalo Martínez al 122 definieron los 3 goles por 1 con el que River Plate consigue la 4ta Libertadores de su historia.

Enseñanza

Final Boca Junior vs River Plate

La final se jugó en paz, con sectores del estadio donde se mezclaban seguidores de uno y otro equipo. Una final donde las muestras de los jugadores victoriosos como la de los derrotados dieron muestra de profesionalismo al culmino del mismo. Donde el abrazo de los directores técnicos dan fe de los valores que pretende mostrar el deporte rey.

¿Será que esta final de América, jugada en Europa, sea el inicio de un aprendizaje necesario para que vivamos el fútbol cómo lo que es?

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook