Connect with us

Negocios

Robyn Denholm sustituye a Elon Musk en la presidencia de Tesla

La nueva cabecilla de la empresa coches eléctricos será una mujer con formación en finanzas y economía. Su deber es controlar los excesos de Elon Musk que lo llevaron a dejar la dirección de su propia compañía.

Publicado

el

elon musk

Basta un simple tuit en la cuenta de Elon Musk para meterlo en problemas. Fue un tuit realizado el 7 de agosto lo que lo llevó a renunciar a la presidencia de Tesla para esquivar las demandas de fraude. Después de tres meses de espera Musk decide que lo suplantará una mujer. Su nombre es Robyn Denholm.

No obstante, Elon Musk seguirá involucrado con la empresa como delegado consejero y primer accionista.

La agenda de Robyn Denholm no es sencilla, ya que actualmente la compañía tiene una deuda de 10 mil millones de dólares de los cuales mil millones se vencen en menos de 6 meses.

La llegada de Robyn Denholm a la presidencia de Tesla

Seguro muchos se estarán preguntando ¿Quién es esta mujer? Pues se trata de una economista egresada en la Universidad de Sydney y con un máster en Comercio en la Universidad de Gales del Sur. Tiene una gran experiencia en el sector financiero, trabajó para empresas como Telstra, Sun Microsystems y Toyota.

Su papel más destacado lo ejerce en Telstra, una empresa australiana de telecomunicaciones, donde es la jefe de estrategias.

Robyn Denholm ya formaba parte del equipo de Tesla como parte del consejo de la administración de la empresa desde el 2014. Ahora a sus 55 años tiene la misión de presidir la empresa de carros eléctricos más importante del mundo. Responsabilidad que aceptó con mucha sabiduría.

“Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”, expresó la economista en un comunicado de la empresa.

Otro prospecto para el cargo era James Murdoch, el consejero de Tesla, pero según los expertos, la empresa necesitaba a alguien que le ponga mano dura a los jefes de la compañía. En cambio, Robyn Denholm es una persona externa y con la suficiente madurez para controlar las excentricidades de Musk.

Denholm continuará como jefa de estrategia de Testra por seis meses y ejercerá el cargo de presidencia en Tesla por tres años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending