Connect with us

Deportes

Roger Federer incrementa su leyenda

Cada torneo que pasa Roger Federer incrementa su historial. En esta ocasión al ganar el título del Miami Open al norteamericano John Isner.

Publicado

el

Federer levanta el trofeo del torneo Miami Open 2019

Cada torneo que pasa Roger Federer el tenista suizo incrementa su historial. En esta ocasión al ganar este domingo el título del Miami Open al norteamericano John Isner.

Federer que es quizás el más grande tenista de la historia del deporte blanco, venció fácilmente al local con marcador de 6-1, 6-4 la tarde de este domingo en el Hard Rock Stadium.

El Partido

Desde el comienzo se notó la superioridad del jugador que cuenta con más de 100 victorias en el circuito. El norteamericano Isner llegaba a la final del torneo basado en su poderoso servicio, con el cual había logrado ganar todos los sets que había disputado. Pero el primer saque fue un quiebre a favor del suizo, en ese momento se marco el tenor de la final.

“Tuve un excepcional buen día y pude bloquearle el saque… Tuve un plan y acerté en la ejecución. Además tuve un buen servicio y en el retorno del saque también supe responder a Isner”.

Federer, de 37 años de edad, se llevó el primer set en solo 24 minutos con un contundente 6-1, dejando sin opciones a su oponente;

“No estuve a la altura del partido en el primer set, Roger reaccionaba rápido y bien a mis servicios. No pude hacer más en esta atmósfera fantástica en el Hard Rock Stadium. Hubiese deseado hacer un mejor encuentro”.

Fue son lo que pudo explicar Isner, campeón defensor del Miami Open, al final de la presente edición.

En el segundo set Isner mejoró el desempeño, pero Roger lo movió por toda la cancha y esto afectó la condición física del joven tenista que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo.

John Isner

“Empecé a sentir un dolor que iba en aumento en la parte alta de mi pie izquierdo. Nunca había sentido algo como esto en mi carrera. Estaba frente al jugador más grande en la historia del tenis, y sentí que no podía hacer más, sabía que en estas condiciones no iba a ganar el partido”.

6-4 fue el marcador final del segundo set, a pesar que ya Isner había perdido mucha de su movilidad

Dominic Thiem vence a Federer y gana su primer Master

De este modo Roger Federer obtiene su titulo 101, el tenista suizo afirmó que se tomará unas vacaciones y luego empezará su preparación con miras al Abierto de Francia, el Roland Garros, en junio próximo.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook