Connect with us

Entretenimiento

Venecia deja atrás la polémica y aplaude película de Roman Polanski

El productor, los actores y la esposa del director francés presentaron J’acusse en la Mostra 2019. No hubo video conferencia con el cineasta, quien no asistió, como se esperaba.

Publicado

el

venecia 1 1
Agencias

J’acusse convenció en el Festival de Venecia. Entre largos aplausos del público y de la crítica recibió la Mostra 2019 la nueva película de Roman Polanski, quien no acudió a la cita italiana, como se esperaba. Tampoco participó en la video conferencia que se había anunciado.

Le correspondió al productor y al elenco, integrado por su esposa , Emmanuelle Seigner, hablar del filme en la rueda de prensa y a su esposa defenderlo. La actriz francesa  participa en este y otros cinco largometrajes del director polaco.

“El sentimiento de persecución de Roman es fácil de entender, basta con mirar a su vida”, dijo. Defendió al realizador con quien está casada desde hace 30 años.

Su declaración contestó a una pregunta que le fue realizada en torno de una afirmación hecha por el director en las notas de producción en las que niega que J’acusse sea un ejercicio de catarsis o terapia.

La polémica previa por la cinta de Roman Polanski

Hace 42 años, Roman Polanski fue acusado de la violación de una menor en Estados Unidos. Ante la orden de captura, huyó y se encuentra prófugo de la justicia de ese país. El temor a la extradición justifica su ausencia en la ciudad de los canales.

Por esta razón, la polémica por asuntos personales más no cinematográficos acompañó días antes la participación de J’acusse en la competencia del Festival de Venecia por el León de Oro.

La presidenta del jurado, la argentina, Lucrecia Martel, no acudió a la gala en solidaridad con las mujeres víctimas de acoso. Lo anunció en la inauguración de la Mostra 2019.

El jurado juzgó y el público aplaudió

“Como no está presente el director Roman Polanski, no responderemos más que a los aspectos productivos de la película. Toda la polémica y lo que ha sucedido no es interesante”, dijo el productor italiano Luca Barbareschi al comenzar la cita con la prensa. También actúa en el largometraje.

Continuó: “Esto no es un tribunal moral sino una maravillosa muestra de cine. Agradezco a Dios haber podido trabajar con Roman Polanski y haber podido dar al público esta historia, que es de una actualidad desconcertante”.

“Esto no es un tribunal moral sino una maravillosa muestra de cine”: productor Luca Barbareschi.

“El pasado es pasado. Un director hace cine, el jurado juzga y el público, si quiere, aplaude”, insistió. Y eso sucedió enseguida.

Festival de Venecia

J’acusse presenta la historia del falso caso de espionaje montado contra el capitán judío Alfred Dreyfus a finales del siglo XIX, en Francia. Cuenta con las actuaciones estelares de Louis Garrel y Jean Dujardin.

“Este es un thriller. Y todo lo que ocurre en él es real”, comentó Garrel, quien personifica a Dreyfus.

Por su parte, Dujardin resaltó que “la estrella de la película es el propio caso Drefyus”. “Lo importante para Polanski es la verdad de lo que cuenta. Siempre respeta el guión. No es fácil rodar con él. Exige mucho, y puede ser duro”, aseguró el intérprete de la nueva producción de Roman Polanski.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending