Connect with us

Entretenimiento

Roman Polanski no acudirá a los premios César 2020 por críticas

El director franco-polaco anunció que faltará a la gala del cine francés ante la polémica por acusaciones de violación, pese a las 12 nominaciones de su película J’accuse.

Publicado

el

Roman Polanski premios César 2020

Este viernes 28 de febrero, en el Teatro Pleyel, en París, será la gala de los premios César 2020 y su gran ausente será Roman Polanski.

El cineasta franco-polaco anunció este jueves que no asistirá a la ceremonia, a pesar de contar su película J’accuse (Yo acuso) con 12 nominaciones a los reconocimientos de la Academia francesa.

Su negativa a acudir a la entrega 45 de los galardones al cine francés obedece a la polémica generada por las acusaciones de violación en su contra.

En noviembre pasado, la actriz francesa Valentine Monnier lo acusó de haberla violado en 1975 cuando tenía 18 años durante unas vacaciones en el centro de esquí de Gstaad, en Suiza.

Roman Polanski premios César 2020
Roman Polanski acumula siete premios César.

Roman Polanski huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de tener relaciones sexuales ilegales con una niña de 13 años en Los Ángeles.

“Ya sabemos cómo iba a desarrollarse la noche: activistas me amenazan con un linchamiento público”, dijo el famoso realizador de 86 años, uno de los más importante del mundo, en un comunicado. Agregó que quería proteger a su equipo y a su familia.

Roman Polanski ante feministas en los premios César 2020

Recordó Roman Polanski que grupos feministas, como la asociación Osez le féminisme, convocó una manifestación frente al teatro durante la ceremonia de los premios César 2020.

 «Promete parecerse más a un simposio que a una fiesta del cine francés para recompensar a sus mayores talentos», aseguró en la nota enviada a la agencia AFP.

En ese sentido, la actriz Adèle Haenel, que denunció por acoso sexual al cineasta Christophe Ruggia, indicó hace unos días que «premiar a Polanski sería escupir a la cara de todas las víctimas» porque supondría «decir que no pasa nada por violar a mujeres».

La ceremonia de los premios César 2020 se anuncia bajo una gran tensión. Además del rechazo que provoca Roman Polanski se suman las críticas por falta de transparencia y hermetismo a los dirigentes de la Academia, que hace unos días anunciaron su dimisión en bloque.

Frente a ese panorama, Polanski afirmó que prefiere «no afrontar a un autoproclamado tribunal de la opinión pública dispuesto a pisotear los principios del Estado de derecho para que lo irracional triunfe de nuevo».

J’accuse, el largometraje de Roman Polanski sobre el famoso caso Dreyfus, un joven oficial judío acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa, lidera las postulaciones a los premios César 2020.

Roman Polanski premios César 2020
La película de Roman Polanski aspira a 12 premios César.

Cuenta con menciones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Jean Dujardin y Mejor Actor Secundario para Louis Garrel y Grégory Gadebois, entre otras.

Le siguen, con 11 candidaturas cada unaLes Misérables (Los miserables), de Ladj Ly, y La Belle Époque (La bella época), de Nicolas Bedos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending