Connect with us

Entretenimiento

Rosalía cierra 2019 como el fenómeno musical del año

La joven cantante española se convirtió este año en estrella mundial, por sus premios y popularidad. Expertos alaban su talento, su producción El mal querer y su carisma.

Publicado

el

rosalía 1
Agencias

El 2019 fue el año de Rosalía. La cantante catalana se convirtió en el fenómeno musical del año. Pasó de ser la sensación española a la estrella del mercado latino, y también del anglo y del resto del mundo.

Entre los grandes logros de la intérprete de 26 años durante los últimos doce meses destaca su histórica nominación al Grammy al mejor artista nuevo cantando, principalmente, en español.

También conquistó su candidatura a mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por El mal querer, por el que había recibido tres Latin Grammy, entre ellos a álbum del año.

La producción de Rosalía mereció otros dos, para un total de cinco para su música.

Se convirtió en la primera solista femenina en recibir el galardón en la máxima categoría en más de una década, después de Shakira, por Fijación Oral Vol. 1, en 2006.

El sencillo Malamente, tras imponerse en 2018 en los Latin Grammy como fusión/interpretación urbana y canción alternativa, continuó resonando con fuerza este año.

Rosalía Tan Hispano

Rosalía debutó en 2017 con el disco Los Ángeles.

Además, la estrella hispana apareció en los festivales de Coachella y Lollapalooza, en Estados Unidos, y actuó en los MTV Music Awards, en los que triunfó con el galardón a mejor video latino por Con altura, con J Balvin y El Guincho.

También figuró en las listas de popularidad, con temas que también incluyen Yo x ti, tú x mí, con Ozuna Aute Cuture y Milionària, y apareció en las portadas de Billboard y la revista del New York Times.

Elogios a Rosalía y a su música

Más allá de sus premios, Rosalía, quien nació en San Esteban de Sasroviras, recibió grandes elogios durante del años de varios medios especializados.

Rosalía Tan Hispano

La revista estadounidense Rolling Stone realtó que: El mal querer, “una impactante fusión de flamenco tradicional con una producción electrónica hipermoderna… resonó como una onda sísmica en los mundos anglo e hispanohablantes”.

Por su parte, Entertainment Weekly reseñó: “La manera futurista como Rosalía enfoca el flamenco ha dado lugar a unos de los arreglos más audaces y de las interpretaciones vocales más deslumbrantes en la música pop actual”.

Trabaja actualmente Rosalía en su tercer álbum de estudio. También se espera una colaboración con la joven estadounidense Billie Eilish.

Cuenta la producción con “un punto comercial que conecta muy bien con la gente joven y ofrece algo nuevo a los mayores», a juicio de  Sebas E. Alonso, de la web de música alternativa Jenesaispop, también dijo sobre Rosalía a la agencia española EFE.

Rosalía Tan Hispano

«Tiene carisma, talento, poderío en el escenario y una seguridad que para su edad es sorprendente. Si le sumas que ha fichado por una de las agencias más importantes a nivel mundial, que gestiona su carrera para posicionarla en todos los sentidos, obtienes la formula casi perfecta”, agrega Javier Arnaiz, codirector del festival Mad Cool, en el que triunfó.

Mientras que Joe Pérez-Orive, director de marketing de la promotora Live Nation, asevera que “Rosalía tiene un talento descomunal, pero su trabajo en dirigirlo y proyectarlo es aún mayor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending