Connect with us

Entretenimiento

Rosalía: fuego, voz y flamenco

De cabello negro, fuerza y una voz poderosa se presenta Rosalía en los escenarios del mundo, producto de su éxito en la industria musical por su interesante propuesta de flamenco – pop

Publicado

el

rosalia flamenco cantante
Imagen: Red Bull

España es la cuna del flamenco, de las notas altas y las voces llenas de energía, esto se demuestra a través de sus grandes artistas como Rosario, Melendi, Estopa o Alejandro Sanz. Y en este caso el público español ha recibido con una calidez fervorosa y excitante a Rosalía.

La cantautora de 25 años ha captado la atención de muchos por su propuesta de flamenco pop y videos con historias que deleitan la semántica.

El nacimiento de Rosalía

Rosalía Vila Tobella, cuyo nombre significa “llena de flores” inició su carrera artística aproximadamente en el 2013 en colaboraciones de cantantes locales y festivales.

Su voz y presencia en el escenario la llevaron a escalar rápidamente en la industria, abriéndole puertas a eventos de mayor importancia e impacto como el Association of Performing Arts Professionals (APAP) o el Primavera Sound en España.

También colaboró en la canción “Brillo” de J-Balvin.

Su amor por la música y el flamenco nació a los 13 años cuando salía de clases y escuchó a Camarón, el cantaor gitano considerado una figura importante del flamenco.

“Me explotó la cabeza y luego no pude parar de escucharlo” aseguró en una entrevista.

rosalia cantante

¿Por qué todos hablan de ella?

Como en el mundo de la farándula no puede faltar controversia, la artista ha sido fuertemente criticada por robar una identidad e imagen para fines comerciales.

Se dice que si bien Rosalía es española su origen es de Barcelona, aspecto que es señalado incongruente pues en su música y videos se representan elementos de Andalucía la ciudad de los gitanos.

rosalia cantante

Rosalía ha sido tildada como Antigitana.

“… múltiples errores e insultos en los que incurre la artista al tratar de imitar o simular una identidad gitana que no le pertenecen”

Cualquiera que escuche alguno de los álbumes de Rosalía puede determinar que si bien las influencias en flamenco son evidentes, fusiona otras corrientes como trap, electrónica y pop.

Ella asegura antes estas acusaciones que “la música no tiene nada que ver con la sangre o lo territorial”

Además acota que estudió el flamenco por año y conoce muy bien sus orígenes, por lo que se mantiene firme en que el significado de su arte es genuino porque lo entiende y respeta.

“El flamenco no es propiedad de los gitanos”

rosalia cantante malamente

Discografía

Este talento español no sólo lleva poco tiempo de ser reconocida internacionalmente sino que ha acumulado premios, singles y dos álbumes.

• Camila Cabello triunfa en los Premios EMAs MTV 2018 •

Rosalía catalogó su primer álbum Los Ángeles de 12 canciones, como uno muy triste, habla de la muerte, la tristeza y el desamor.

Gracias a él logró una nominación en los Premios Grammy’s Latinos y un acuerdo casi unánime por los medios españoles como el mejor álbum del año 2017 en su país.

Sus canciones como: Malamente, Catalina o Si u supieras, son un recorrido de los sentimientos y emociones que difíciles de entender porque evocan estereotipos, miedos y a la vez amor pasional.

Los Ángeles se caracteriza por la fuerza y respeta la tradición flamenca.

Por otro lado, su más reciente producción musical El Mal Querer  (2018) te enfrenta a una ola de emociones y contenido subjetivo para que cada oyente interprete lo que le transmite su música.

Los seguidores de esta cantautora no tardaron en opinar una vez que su álbum se lanzó:


No hace falta estudiar mucho la trayectoria de Rosalía para conocer su potencial y ambición de llevar su flamen-pop a todo el mundo. ¿Qué tan lejos llegará?

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook