Connect with us

Entretenimiento

Rosalía triunfa en su debut en los Grammy 2020

La cantante catalana recogió su primer gramófono anglo en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo por El mal querer. Es la primera intérprete española en llevarse este galardón.

Publicado

el

Rosalía Grammy 2020
Agencias

Artistas latinos también triunfaron en los Grammy 2020. Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony fueron algunos de los ganadores en la edición número 62 de los premios, celebrados la noche de este domingo en Los Ángeles.

La cantante española de 26 años conquistó su primer gramófono dorado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Recibió el reconocimiento a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo por El mal querer, convirtiéndose en la primera intérprete española en llevarse este galardón.

Cuando subió al escenario a recibir el honor dijo, en un emocionado discurso en español, catalán e inglés, que era «un honor» recibir este premio.

Sin embargo, Rosalía resaltó que lo que le verdad le emocionaba era poder cantar en directo en los Grammy 2020 «con una actuación inspirada en el flamenco».

En su primera vez presentando su show en los premios más importantes de la música en el mundo, la joven intérprete catalana comenzó con un conjunto blanco y en medio de un juego de espejos para abordar el flamenco y muy reciente tema Juro que.

Palmas y guitarras flamencas acompañaron este primer tema que después puso a vibrar a todos con una enérgica coreografía y diseñado con trucos de blancos y negros.

Rosalía también estaba nominada en los Grammy 2020 a Mejor Nuevo Artista, categoría en la que venció Billie Eilish, la gran ganadora de la noche.

Después cantó Malamente, la canción que le dio proyección internacional y que la llevó a triunfar en escenarios del mundo.

Aprovechó Rosalía en los Grammy 2020 para defender con pasión el valor artístico del flamenco. «Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal», afirmó en una rueda de prensa posterior.

Otros latinos junto con Rosalía en los Grammys 2020

Alejandro Sanz, compatriota de Rosalía, también obtuvo un premio en la ceremonia de los Grammy 2020. Consiguió vencer como Mejor Álbum de Pop Latino por #ELDISCO.

Sin embargo, el cantautor madrileño no acudió a recoger el reconocimiento.

Por su parte, el salsero puertorriqueño Marc Anthony y la cubana Aymée Nuviola, conocida como La Sonera del Mundo, empataron en el apartado de Mejor Álbum Tropical por Opus y A Journey Through Cuban Music, respectivamente.

El Mariachi Los Camperos recibió el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Regional Mexicano y Chick Corea & The Spanish Heart Band en la de Mejor Álbum de Jazz Latino.

Rosalía Grammy 2020

«Gracias, Jesús, gracias, Señor. Esto es increíble para mí. Estoy aquí representando a mi gente cubana, a nuestra música», afirmó Nuviola. Anthony no asistió al evento.

Igualmente, los mexicanos Rodrigo y Gabriela ganaron como Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por Mettavolution en la noche en la que Rosalía triunfó en los Grammy 2020.

Y el maestro venezolano Gustavo Dudamel se llevó junto a la Filarmónica de Los Ángeles el premio a la Mejor Actuación de una Orquesta por Norman: Sustain.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending