Connect with us

Entretenimiento

Rosalía recibirá premio especial de Billboard como artista emergente

La cantante española recogerá el reconocimiento el próximo 12 de diciembre, en el evento Mujeres en la Música, en el que Alicia Keys también será honrada, por su impacto social.

Publicado

el

Rosalía Tan Hispano

Otro premio importante se suma a la brillante trayectoria de Rosalía. La cantante española recibirá el premio especial de Billboard como artista emergente.

La intérprete catalana recogerá el galardón el próximo 12 de diciembre en el evento Mujeres en la Música de la prestigiosa revista estadounidense, en el que también actuará.

Se trata de reconocimientos a las carreras de estrellas femeninas en el mundo musical por parte de una de las publicaciones más importantes de la industria musical.

«La cantante y compositora española Rosalía recibirá el premio Rising Star (artista emergente) por haber cambiado el sonido de la música comercial moderna con su pop influenciado por el flamenco», señaló Billboard, con el anuncio a través de un comunicado.

El comité valoró El mal querer, con el que ganó recientemente el Latin Grammy a álbum del año, así como sus actuaciones en festivales como Coachella, Lollapalooza y Glastonbury.

Billboard mencionó las dos candidaturas a los Grammy que recibió Rosalía, con las que se convirtió en la primera que compone íntegramente en español en recibir una  nominación a mejor nuevo artista.

Rosalía Tan Hispano

Destacó, además, el medio especializado las colaboraciones de la joven estrella de 25 años nacida en San Esteban de Sasroviras con James Blake, Ozuna y J Balvin.

Alicia Keys compartirá protagonismo con Rosalía

Alicia Keys también recibirá en la gala Mujeres en la Música un premio especial de Billboard al igual que Rosalía, pero al impacto social, anunció la famosa revista.

La intérprete estadounidense impulsó recientemente la creación de la organización She is the Music, con el objetivo de potenciar el papel de las mujeres en la industria musical.

Busca de esa manera la también pianista detener la brecha de género en la industria, en la que una gran mayoría de ejecutivos y productores son hombres.

Rosalía grabó con el reguetonero colombiano J Balvin el exitoso tema Con Altura, cuyo videoclip es el trabajo de una cantante femenina más visto del año.

Además de honrar a Rosalía y a Alicia Keys, la pubicación anunció que otorgará un premio a la rapera Megan Thee Stallion.

De igual manera rendirá homenaje a Taylor Swift, Billie Eilish, Alanis Morissette, Nicki Minaj, Brandi Carlile y Desiree Perez.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook