Connect with us

Entretenimiento

Rosalía triunfa en los MTV EMAs

La cantante española ganó el premio a mejor colaboración, por Con altura y deslumbró con su actuación en vivo junto a medio centenar de bailarinas y coristas.

Publicado

el

rosalia 1
Agencias

Rosalía no resultó ser la artista más galardonada de la noche, pero ganó en una de las cuatro nominaciones que tenía y brilló con su actuación en vivo en los MTV European Music Awards (EMAs).

Los premios europeos de la famosa cadena estadounidense se entregaron este domingo 3 de noviembre, en Sevilla, España.

La cantante catalana recogió el galardón a mejor colaboración por Con altura, el tema musical que realizó con el reguetonero colombiano J Balvin y con El Guincho.

MTV EMAs

«Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin. Estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia”, dijo la estrella hispana al recibir el reconocimiento de los MTV EMAs junto con el productor canario.

El video Con altura, que grabó Rosalía con J Balvin, superó los mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en el video de una mujer más visto durante 2019.

La presentación de Rosalía fue uno de los momentos más ovacionados de la noche de los MTV EMAs. Interpretó una mezcla de sus grandes temas Di mi nombre, Pienso en tu mirá y Cositas del ayer.

Estuvo acompañada en el escenario de medio centenar de bailarinas y coristas que ocupaban una gran pirámide de sillas iluminadas de rojo sangre.

View this post on Instagram

the #MTVEMA last night was FIREEEEE!!!

A post shared by MTV EMA (@mtvema) on

El pasado agosto, Rosalía hizo historia en los Video Music Awards,  también de MTV, en New Jersey, al conquistar los premios a mejor coreografía y a mejor video latino por el mismo tema.

MTV EMAs enalteció el talento femenino

La noche de los MTV EMAs fue para el talento femenino, por las actuaciones y por el resultado de las votaciones de los seguidores de la cadena.

Halsey ganó los galardones a mejor artista pop y mejor look, Nicki Minaj a artista hip hop, FKA Twiggs en estilo alternativo y Ava Max como apuesta por un artista emergente de MTV.

Lola Índigo fue la mejor artista española, así como Billie Eilish obtuvo los reconocimientos a mejor canción por Bad guy y a artista revelación, y Taylor Swift a mejor artista estadounidense y a mejor video, por Me!.

Ariana Grande resultó la gran perdedora de los MTV EMAs al no materializar ninguna de sus siete postulaciones.

El inédito galardón Rock Icon lo recibió Liam Gallagher, quien fue vocalista de Oasis.

Además, Dua Lipa tuvo a cargo la apertura de la gala con su nuevo tema Don’t start now, rodeada de una treintena de bailarinas.

View this post on Instagram

Queen. 👑 @iambeckyg

A post shared by MTV EMA (@mtvema) on

Y los MTV EMAs tuvieron como conductora a la estadounidense de origen mexicano Becky G, quien también participó en el show.

Entre los hombres, triunfaron  Shawn Mendes como mejor artista, Green Day a mejor artista rock, Muse a mejor concierto del programa World stage, Martin Garrix  a mejor artista de electrónica y los surcoreanos BTS al mejor directo y a los mejores fans.

A la ceremonia asistió el futbolista portugés Cristiano Ronaldo, junto a su pareja, la modelo Georgina Rodríguez, quien presentó uno de los galardones.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending