Connect with us

Entretenimiento

Rosalía tuitea mensaje político e incendia la red social

El comentario, integrado por solo dos palabras: «Fuck Vox», acumuló en las primeras 20 horas 14,1 comentarios y 77,2 retuits.

Publicado

el

Rosalía 1
Redes Sociales

Rosalía no deja de ser noticia. Esta vez no es por su talento musical ni por su facha. Esta vez la cantante incendió el Twitter con mensaje político contra el partido español de ultraderecha Vox.

El comentario de Rosalía, integrado por solo dos palabras: “F*ck Vox”, acumuló en las primeras 20 horas nada más y nada menos que 14,1 comentarios, 77,2 retuits y 234,7 “me gusta”.

El tuit despertó la red social con  diferentes reacciones: desde el grupo musical Delaporte, que apoyó a la catalana, hasta la creación de la etiqueta #FuckRosalía, utilizada por los simpatizantes de Vox.

Tras las elecciones generales en España del pasado domingo, la artista compartió su opinión sobre el ascenso del partido liderado por Santiago Abascal, que no tardó en responder a través de la misma red.

“Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, replicó Vox, parafraseando a Ramiro Ledesma, cofundador de Falange Española de las JONS, formación de extrema derecha ligada al franquismo.

Rosalía pone a vibrar el Twitter con solo dos palabras

Rosalía

No es la primera que Vox o dirigentes de ese partido emplean citas de este falangista para sus mensajes. El propio Santiago Abascal pronunció esta misma frase, esta vez calcada a la pronunciada por Ledesma, en el debate electoral a cinco que se televisó el pasado 4 de noviembre.

De hecho, Ramiro Ledesma se convirtió en tendencia en Twitter España en las últimas horas, con miles de mensajes que le auparon a la quinta posición de los temas más comentados del momento, hasta desplazar a Rosalía al undécimo puesto.

Días después del lanzamiento de su último sencillo, A Palé, Rosalía desató así la polémica desde Estados Unidos, donde el domingo actuó en el festival Astroworld de Houston.

Su hilo se llenó de frases de apoyo y de rechazo, casi a partes iguales, y de memes que recurren al humor para participar en la conversación tuitera.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending