Connect with us

Gastronomía

Así se prepara el delicioso roscón de Reyes

La tradición de comer un roscón se extendió a América Latina y es particularmente popular en México. Aquí la receta para una Rosca de Reyes que disfrutarás en familia.

Publicado

el

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes es un postre tradicional, que se sirve la mañana de Reyes, el 6 de enero de cada año.

Día de Reyes o simplemente Reyes es el día en que los niños en muchas partes de Latinoamérica reciben regalos de los Reyes Magos, quienes trajeron los regalos del Niño Jesús.

Es tradicional poner varias sorpresas dentro del roscón. Una figura de porcelana de un bebé envuelto en papel de aluminio y un frijol seco se ocultan en la masa. Quien encuentre al bebé tendrá buena suerte y será el rey de la fiesta, pero si encuentra el frijol, tendrás que pagar por el pastel.

A continuación, la receta para preparar el roscón de Reyes

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina sin blanquear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 onza de levadura.
  • 2/3 taza de leche tibia mezclada y agua (de partes iguales).
  • 6 cucharadas de mantequilla.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • Cáscara rallada de 1 limón.
  • Cáscara rallada de 1 naranja.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de brandy.
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 clara de huevo, ligeramente batida.

Realización:

1- Tamizar la harina y la sal en un tazón grande. Hacer un agujero en el centro de la harina.

2-En un tazón pequeño, mezcle y disuelva la levadura seca en la mezcla de agua tibia con leche.

3- Una vez disuelta, vierte la levadura disuelta en el centro de la harina. Agregue la harina suficiente alrededor del tazón para hacer una masa espesa.

4- Con tu mano, toma una cucharadita de harina del lado del tazón y espolvoréala sobre la parte superior de la masa.

5- Cubra el tazón con un paño de cocina y déjelo en un lugar cálido, lejos de cualquier borrador. Permita que la masa se vuelva esponjosa, alrededor de 15 minutos.
En un tazón de mezcla de tamaño mediano, use una batidora de mano o un batidor para batir la mantequilla y el azúcar. La mezcla debe ser suave y cremosa.

6-Coloque la rallada de naranja y limón, los huevos, el brandy y el agua en el recipiente con la mezcla de harina. Mezclar todo. La masa estará pegajosa.

7- Batir la mezcla de harina hasta que quede elástica y suave. Agregue la mezcla de mantequilla y azúcar y mezcle hasta que la masa esté suave. La masa se debe formar en una bola, luego se cubre con una envoltura de plástico engrasada.

8- Cubra el recipiente con una toalla de cocina, déjelo nuevamente en un lugar cálido y deje que se levante hasta que doble su tamaño. Esto llevará aproximadamente 1,5 horas.

9- Mientras espera que la masa suba, engrase una bandeja para hornear grande con manteca vegetal y déjelo a un lado para su uso posterior. Si va a utilizar una piedra para hornear, no es necesario engrasarla.

¡Exquisita! Cuatro formas de preparar entradas vegetarianas, dieteticas y light

10- Una vez que la masa se haya duplicado, retire la envoltura de plástico y golpéela. Ligeramente enharine un mostrador limpio o una tabla para cortar y coloque la masa sobre él.

11- Amasar durante 2 a 3 minutos. Luego, utilizando un rodillo de amasar, enrolle la masa en un rectángulo largo, de aproximadamente 2 pies de largo y 5 a 6 pulgadas de ancho.

12- Enrollar la masa en el lado largo en forma de salchicha.

13- Con cuidado, coloque la masa sobre la bandeja grande para hornear o la piedra y conecte los extremos formando un anillo. Si esconderás un frijol o una pequeña figura de cerámica envuelta en papel de aluminio en el pastel, ahora es el momento de meterlo debajo de la masa. Cubra con envoltura de plástico engrasada de nuevo. Dejar en un lugar cálido y dejar doblar su tamaño. Esto tomará alrededor de 1 a 1 1/2 horas.

14- Caliente el horno a 350 F. Bata ligeramente la clara de huevo en un bol. Destapar la masa y cepillar la parte superior de la torta. Decora el anillo con las piezas de fruta confitada. Empújalos ligeramente dentro de la masa para que no se caigan.

¡Una delicia! 3 recetas de salsas para darle un toque mágico a tus platos

15- Coloque en el horno y hornee por unos 30 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.

16- En la última mitad del siglo XX, el roscón con crema batida o una crema espesa se hizo popular. Hoy en día alrededor de un tercio de los roscones vendidos en España están llenos. Si quieres llenar el tuyo, usa un cuchillo de pan para cortar el pan por la mitad horizontalmente y retira con cuidado la parte superior. A continuación, exprima la crema batida o el relleno que ha elegido y vuelva a colocar la tapa con cuidado. Mantener refrigerado hasta servir si está lleno de crema o crema.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook