Connect with us

Entretenimiento

Muere Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La voz femenina del famoso dúo pop falleció en su Suecia natal a los 61 años después de luchar 17 años contra el cáncer. “Las cosas nunca serán las mismas”, dijo Per Gessle, su compañero de banda.

Publicado

el

roxette
Agencias

Murió la cantante y compositora sueca Marie Fredriksson. La voz femenina del dúo pop Roxette falleció en su país natal a los 61 años, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer.

Marie Dimberg, su jefa de prensa, anunció la muerte de la estrella de la música que luchaba desde 2002 contra un tumor cerebral a través de un comunicado.

«Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», informó.

Añadió: “Marie nos deja un gran legado musical. Su increíble voz, tanto fuerte como sensible, y sus actuaciones en vivo mágicas serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas”.

 “Pero también recordamos a una persona maravillosa con un gran apetito por la vida, y una mujer con un gran corazón que se preocupaba por todos los que conocía”, expresó sobre la vocalista de Roxette.

Por su parte, Per Gessle, su compañero de banda y amigo durante más de cuatro décadas, la recordó como una “música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble”, también a través de un comunicado.

Roxette llegó a vender un total de alrededor de 75 millones de discos en todo el mundo.

 “Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”, escribió.

“Todo mi amor está con ella y su familia. Las cosas nunca serán las mismas”, agregó, en referencia a la canción del álbum Joyride, de Roxette.

Marie Fredriksson  alcanzó la fama mundial con Roxette

Marie Fredriksson fue una exitosa solista en su país antes de formar parte de Roxette con Per Gessle, en Halmstad, en 1986, con quien alcanzó la fama en todo el mundo.

Roxette Tan Hispano

Su primer single, The Look, se ubicó número uno en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1989.

Después, It Must Have Been Love se convirtió en un gran éxito tras aparecer en la banda sonora de la comedia romántica Pretty Woman (mujer Bonita), en de 1990, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.

Una extensa gira de Roxette catapultaría luego a la cantante como una talentosa artista en vivo.

Roxette consiguió encabezar cuatro veces la lista de éxitos estadounidenses.

En 2020, después del diagnóstico de tumor cerebral, se alejó de la música durante varios años.

En su autobiografía cuenta cómo vivió cuando le detectaron la tumoración. Relata los duros tratamientos de radioterapia que le obligaron a volver a aprender a caminar, a hablar y a leer.

View this post on Instagram

Preorder the new album #GoodKarma out June 3rd!

A post shared by Roxette (@realroxette) on

Tras recuperarse luego de un tratamiento agresivo volvió con Roxette a los escenarios a cantar su temas, entre ellos Listen to your heart, en 2007, y en dos años más tarde hizo varios álbumes.

Pero, en 2016, los médicos le aconsejaron que dejara de viajar para priorizar su salud.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending