Connect with us

Entretenimiento

Rubén Blades celebra 50 años de carrera en el Coliseo de Puerto Rico

La presentación será el domingo en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan a las 6.00 de la tarde y el salsero recomendó «llegar temprano».

Publicado

el

Rubén Blades
EFE

Rubén Blades, el salsero panameño de 70 años, celebra el 50 aniversario de su carrera artística con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico. El acto será “sencillo y tempranero”, a pesar de su abultada lista de canciones.

La presentación será el domingo en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan a las 6.00 de la tarde, hora local. “Creo que es la primera vez que comienzo un concierto tan temprano. Por favor, lleguen a las 4.00 porque queremos comenzar a tiempo y al día siguiente hay trabajo”, recomendó.

En este concierto aniversario, Rubén Blades estará junto a la orquesta de Roberto Delgado. La presentación incluye standards de jazz que fueron una sorpresa muy festejada en diversos festivales de jazz durante su última gira por el viejo mundo.

La orquesta incluye 20 músicos en escena, formato muy difícil de ver en los escenarios. Además, esta será la primera ocasión en que Blades se presenta en Puerto Rico con esta formación musical.

Rubén Blades, músico, político, actor y escritor

El músico puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz, arreglista de Pedro Navaja y Pablo Pueblo, subirá al escenario con Rubén Blades. “Perico es uno de los mejores músicos que encontré en mi vida”, afirmó Blades.

También admitió que “le pedí a Roberto Delgado que le avisara a Luis. Espero no ofender a nadie”. Tras la mención de Ortiz, Blades resaltó el éxito de su carrera gracias a los músicos que lo acompañaron en sus temas y producciones.

La presentación de Rubén Blades en Puerto Rico llega varios años después de trabajar en otras producciones, tanto de salsa, como de otros géneros musicales.

Blades explicó también que después de su pasada presentación en Puerto Rico (2016), consideró regresar al ruedo político en Panamá, después de su incursión entre 2004 y 2009 como ministro de Turismo.

“En ese tiempo consideré volver a la política y si hubiese participado, no volvería. Eso hubiese sido el fin de mi carrera”, admitió.

Respecto a sus nuevos proyectos, Rubén Blades compartió que actualmente trabaja en un disco “mitad salsa, mitad swing”, así como en otro de música brasileña.

“El proceso de educación no termina nunca. Meterte en una audiencia que no te conoce y con músicos con los cuales no tienes oportunidad de trabajar a menudo, te hace bueno y te hace mejor persona”, afirmó.

Además, Rubén Blades prosigue su carrera como actor en la serie Fear The Walking Dead, como académico universitario en la Universidad de Nueva York y con la visión futura de publicar un libro biográfico, en el que contará su experiencia como emigrante, su carrera en el cine, la televisión, como músico y político.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending