Connect with us

Moda

¡Vivan los rulos! Tips para lograr un cabello ondulado e impactante

El cabello ondulado otorga un look fresco, juvenil y relajado, sin importar la edad.

Publicado

el

El cabello ondulado otorga un look fresco, juvenil y relajado, sin importar la edad. Muchas mujeres optan por llevarlo liso al no saber como manejarlo, perdiendo la posibilidad de sacar partido a sus rulos.

Los expertos ofrecen algunos tips para lograr una melena con ondas que te harán lucir espectacular.

«La belleza de las ondas es que son la alternativa suave y atractiva a los peinados formales», dice el estilista George Northwood a la revista Vogue.

Rulos 2 Tan Hispano

Northwood, peluquero de Alicia Vikander, Alexa Chung y el artífice del peinado que Meghan Markle lució en la recepción de su boda, considera que «enmarcando la cara, las ondas añaden elementos de juventud y vitalidad a quien lo lleva. Sin importar si tu cabello es liso o naturalmente ondulado, es posible hacer muchos peinados con el cabello ondulado».

El experto sugiere trabajar con el tipo natural de cabello para lograr un look ondulado y sencillo. «Por ejemplo, el cabello lacio debe secarse con la toalla o con un difusor, o con un spray que aporte volumen o textura como base para el rizador».

Rulos 3 Tan Hispano

Si tu cabello es grueso y rizado, suaviza tu peinado natural antes de ondularlo. «Una buena crema suavizante aplicada durante el proceso de secado puede ayudar a refinar el pelo naturalmente esponjado o áspero».

Al momento de escoger un corte es importante seguir estos consejos.  «El cabello ondulado es muy dinámico y tiene mucha energía y movimiento naturales; cualquier corte debe trabajar con estas cualidades. Cortar el cabello y elegir distintos peinados que sean suaves y menos estructurados permitirán que trabajen las ondas naturales, creando un peinado que luzca espontáneo».

Rulos 5 Tan Hispano

Los estilistas de Schwarzkopf recuerdan que el pelo rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar cuidados específicos.

Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes.

La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo.

«Cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar tus rizos. Y, sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello», indican.

Foto: Cortesía

La nutrición del cabello es importante. Escoge champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma.

También debemos utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello ondulado o rizado. Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Trucos para no olvidar

-El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.

-Si nos sabes cómo peinar los rizos, un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.

Foto: Cortesía

-Si prefieres unas suaves ondas al estilo de los peinados de los años 20 antes que unos grandes rizos, aplícate una crema definidora de rizos, peina tu cabello como prefieras y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Seca tu cabello con el secador utilizando un difusor, espera a que se seque y retira las pinzas. Peina tu cabello con mucho cuidado.

Rulos 7 Tan Hispano

-¿Quieres conseguir el efecto peinado-despeinado en tendencia? Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio).

Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retira los papillotes. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.

Sigue estos consejos y seguro tu y tus rulos deslumbrarán donde quiera que vayas.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook