Connect with us

Viajes

Ruta turística recorre locaciones de la película Parasite en Seúl

Un tour creado por las autoridades lleva a los turistas a visitar los lugares de la capital surcoreana donde se filmaron escenas de la cinta de Bong Joon-ho, ganadora de cuatro premios Oscar.

Publicado

el

ruta turistica parasite seúl 5
Agencias

El boom de la película Parasite (Parásitos) es sido tal que hasta se estableció una ruta turística para visitar y conocer los lugares de Seúl, en Corea de Sur, donde se filmaron los exteriores.

El tour fue creado desde diciembre por el gobierno metropolitano y la Organización de Turismo de la capital del estado asiático.

Pero, tras arrasar la cinta dirigida por Bong Joon-ho en los recientes premios Oscar, de la Academia estadounidense, tiene mayor auge.

Ganó las estatuillas doradas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional.

Se suma la ola causada en el mundo por la comedia negra que presenta el tema universal de la desigualdad que acumula 165,3 millones de dólares en taquilla.

Durante el recorrido, que incluye un mapa, se ofrece a los turistas información sobre el lugar, con carteles y puntos para fotografías.

Incluye visitas al supermercado Woori, en el que arranca la trama de Parasite. Allí el joven Ki-Woo Kim, recibe la oferta para el puesto de tutor del hijo de los Park.

Parasite se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el Oscar a Mejor Película.

View this post on Instagram

Jung Hyun Jun is the Son. #Parasite

A post shared by Parasite (@parasitemovie) on

Se trata del Doijissal Supermarket, en el número 32 de Songijeong-ro, Mapo-gu, ubicado cerca del Museo Seoul Trickeye y el Mapo Oil Tank Culture Park, un antiguo tanque de combustible convertido en un espacio púbico de ocio y cultura.

Ruta turística por Parasite lleva a conocer Seúl

La pizzería Age de Parasite, que se llama Sky Pizza en la realidad, y está localizada en el número 86 de Noryangjin-ro 6-gil, Dongjak-gu, también está incluida en la ruta turística por Seúl.

Ruta turística Parasite Seúl
Turistas acuden a Sky Pizza a tomarse fotos.

Según la página Visit Seul, fueron los propios dueños del establecimiento quienes enseñaron a los actores a doblar las cajas y, de hecho, allí exhiben una fotografía del propietario con el director.

Allí se puden degustar alguna de sus especialidades, como el pollo frito ‘deep-fried chicken’, y la ‘Dakgangjeong’, una pizza con una salsa agridulce ideada en el establecimiento.

El director de turismo y deportes de Seúl, Joo Yong-tae, expresó que los puntos de rodaje de Parasite en Seúl se han convertido en una ruta de peregrinación popular para los seguidores extranjeros.

Las escaleras que aparecen en Parasite cuando Ki-Jeong, la hermana de Ki-woo, compra frutas para llevarla a la casa de los ricos también es real y forma parte de la ruta turística por Seúl.

Está muy cerca del supermercado Doijissal, en el barrio residencial Ki-taek, donde se concentran viviendas de diplomáticos, galerías de arte y cafeterías.

Cercano al sitio  están el Museo de Muebles de Corea, el parque Seosomun y el Parque Deportivo Songijeong, que se incluyen además en el recorrido.

El túnel Jahamun también está incluido en la ruta turística por Seúl.

Igualmente, el tour incluye una visita a las escaleras del túnel Jahamun, por las que, en medio de una fuerte lluvia, huye la familia Kim de la residencia de la familia Park tras su regreso a la ciudad.

Quienes realizan la ruta aprovechar para visita también el Palacio Gyeongbokgung, el Museo de Arte de Seúl o el Museo Literario de Yun Dong-Ju the Poet.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending