>
Connect with us

Entretenimiento

SAG Awards a Mejor Actriz es un adelanto para los Óscar 2019

La lista de nominadas es similar a las que aspiran al Óscar en esa categoría, por eso el resultado podría ser un adelanto de cómo discurrirán los premios de la Academia.

Publicado

el

sag awards a mejor actriz
Agencias

Cinco estrellas esperan que su nombre brille en la entrega de los SAG Awards a Mejor Actriz. La lista de nominadas es similar a las que aspiran al Óscar en esa categoría, por eso el resultado podría ser un adelanto de cómo discurrirán los premios de la Academia.

La entrega número 25 de los SAG Awards 2019 o premios del Sindicato de Actores de la Pantalla es el próximo domingo 27 de enero. La gala será transmitida por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original).

Megan Mullally será la anfitriona. Después de las recientes controversias de la temporada de premios y la búsqueda de los presentadores apropiados, Mullally surgió como una candidata ideal: divertida, inteligente y atractiva.

SAG Awards a Mejor Actriz Principal

  • Emily Blunt – Mary Poppins Returns
  • Olivia Colman – The Favourite
  • Lady Gaga – A Star is Born
  • Glenn Close – The Wife
  • Melissa McCarthy – Can you ever forgive me?

Emily Blunt

sag awards a mejor actriz Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Luego de muchos intentos durante años, Disney logró hacer una secuela de Mary Poppins. En los planes de esa segunda parte, Julie Andrews retomaría el papel que le dio un Oscar.

Sin embargo, cuatro décadas más tarde, cuando lograron retomar la historia, la mejor candidata para el director Rob Marshall fue Emily Blunt. Incluso, antes de ofrecerle el papel lo consultó con Julie Andrews. ¿Su reacción? “Levantó los brazos y dijo sí”.

Las mismas palabras de ánimo y cariño le entregó Andrews a la propia Emily Blunt, quien se esforzó por ofrecer otra versión del icónico personaje. Emily cuenta que su representación se basa más “en los libros que en el filme original”. De hecho, la actriz no volvió a verlo, para evitar imitar a Andrews. ¿El resultado? Una versión fresca y actual de Mary Poppins.

La artista estuvo nominada a los Crtics’ Choice Awards en esa categoría y ahora su nombre figura entre las actrices mencionadas para los SAG Awards a Mejor Actriz.

Glenn Close

gloden globes como mejor actriz

Glen Close acaba de recibir su nominación a los Óscar en esta misma categoría. Además, la actriz de 71 años triunfó en los Golden Globes 2019 como Mejor Actriz Dramática por The Wife.

También se hizo acreedora del Critics’ Choice Awards 2019 como mejor actriz, en un empate con Lady Gaga. Estos reconocimientos la acercan a conquistar el premio más importante del cine: el Óscar.

Vale destacar que Glenn tiene una carrera de 45 años como actriz en cine, televisión y teatro. Entre sus papeles más recordados están la amante psicópata de Atracción Fatal, la manipuladora marquesa de las Amistades Peligrosas y la villana Cruela De Evil de 101 Dálmatas.

Además, aunque la crítica no fue muy bondadosa con la película The Wife, muchos elogiaron la actuación de Glenn. “El despliegue de talento de la actriz Glenn Close es la razón principal para ver The Wife”, reseñaron.

Olivia Colman

SAG Awards a Mejor Actriz Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

La interpretación de la reina Anne, gobernante del Reino Unido durante el siglo XVIII, en The Favourite, le sirvió a Olivia Colman para acaparar toda la atención de la crítica especializada y la prensa de cine internacional, además de su bnominación a los SAG Awards a Mejor Actriz.

En los Golden Globes ganó el premio a la Mejor Actriz de una Película Musical o Comedia. Igual reconocimiento obtuvo en los Critics’ Choice Awards 2019. También recibió una nominación para los premios BAFTA y está nominada al Óscar en la categoría Mejor Actriz.

Según la propia actriz, dar la talla para semejante actuación no fue fácil. En la película Olivia interpreta a una mujer con un pobre estado de salud física y mental, que se alimentaba a placer y capricho en lujosos eventos debido a su privilegiada posición.

Al hablar sobre su personaje, Olivia refiere que la reina Anne “tuvo una fuerza extraordinaria, creo que ella quería dar la impresión de ser una buena reina, pero no tuvo la confianza para hacerlo. Nunca la vi como un ser patético, estoy muy orgullosa de ella”.

Lady Gaga

SAG Awards a Mejor Actriz A Star is Born

La cantante pop Lady Gaga es un descubrimiento para el mundo del cine en esta temporada de premios. La actriz ganó un Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz por su participación en A Star is Born.

Antes, obtuvo el Golden Globes 2019 a la Mejor Canción Original y ahora su nombre figura en la lista de nominadas a los Óscar como Mejor Actriz. Todo un record para la cantante que tiene una experiencia muy breve en las pantallas.

Sin embargo, es de alabar la tremenda transformación que realizó Gaga, para despojarse de todo artilugio y ser como es en realidad. Por eso, más que el talento ante las cámaras, los críticos coinciden en la impresionante vuelta de tuerca que representa su interpretación.

Para David Rooney, uno de los críticos de cine de la revista estadounidense The Hollywood Reporter, lo más interesante de ver a Lady Gaga en esta película es “apreciar a esta criatura del mundo del pop convertirse en una joven sencilla y vulnerable de la clase trabajadora”.

Melissa McCarthy

SAG Awards a Mejor Actriz golden globes como mejor actriz

Melissa McCarthy, a sus 48 años, asume un nuevo rol en su carrera y deja de lado sus extravagantes papeles de comedia, para interpretar a una autora retirada y golpeada por la pobreza en la película Can Your Ever Forgive Me?

Según la academia, lo que más que llama la atención de la interpretación de Melissa es el cambio de género cinematográfico al que se sometió la actriz, considerada hasta este film como una comediante. Esta cinta es parte de la biografía de la escritora Lee Israel.

Y no se puede negar que la transformación de la actriz y su habilidad dramática es impresionante. Por su interpretación en este drama Melissa fue nominada a los Golden Globes, a los Critics’ Choice Awards, a los SAG Awards a Mejor Actriz y ahora a los Óscar en esa misma categoría.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending