Connect with us

Entretenimiento

Salma Hayek producirá miniserie sobre Eva Perón

El programa contará con la actriz uruguaya Natalia Oreiro como protagonista y con el realizador colombiano Rodrigo García Barcha como director.

Publicado

el

Salma Hayek producirá Eva Perón
Agencias

Salma Hayek producirá una miniserie sobre Eva Perón, basada en la novela Santa Evita del periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez.

El proyecto contará con la protagonización de la actriz uruguaya Natalia Oreiro, quien dará vida a la exprimera dama argentina.

Se trata de la ficción sobre el destino que tuvo el cuerpo de la actriz y dirigente política que estuvo casada con Juan Domingo Perón, Presidente del país sureño, después de su muerte.

Salma Hayek producirá Santa Evita
La actriz urguaya Natalia Oreiro dará vida a Evita Perón.

La miniserie que Salma Hayek producirá con su propia empresa Ventanarosa contará con la participación del actor argentino español Ernesto Alterio, quien dará vida al coronel Moori Koenig, y del argentino Darío Grandinetti como Perón.

La miniserie que Salma Hayek producirá llegará a las pantallas en 2021.

 Por su parte, el intérprete argentino Diego Velázquez encarnará a El Periodista y el español Francesc Orella a Pedro Ara, el médico que embalsamó el cuerpo de Evita.

Salma Hayek producirá con toque feminista

Buena Vista Original Productions explicó que “Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”.

La empresa de Disney en América Latina se encargará de producir este importante proyecto en el que Salma Hayek producirá junto con Rodrigo García Barcha.

Salma Hayek producirá Rodrigo García
El cineasta mexicano Rodrigo García Barcha fungirá también como productor y director.

El realizador colombiano, hijo del famoso escritor Gabriel García Márquez, también dirigirá la miniserie acompañado por el también argentino Alejandro Maci.

Las escritoras y actrices Marcela Guerty y Pamela Rementería adaptaron el guion de los siete episodios de Santa Evita.

“Salma trajo a Rodrigo, quien dijo: ‘Soy un hombre, me gusta hablar sobre temas de mujeres, pero necesito que las guionistas sean mujeres, porque la historia se contará desde el punto de vista de una mujer”, dijo Mariana Pérez a Variety.

Según informó Variety, este nuevo proyecto en el que Salma Hayek producirá no solo retrata a la carismática Eva Perón, sino que también aborda diversos temas de género más amplios, siempre con un toque feminista.

Salma Hayek producirá Eva Perón
Salma Hayek tiene su propia productora Ventanarosa.

Es la razón por la que Salma Hayek producirá la miniserie.

“Recuerdo algo que dijo Rodrigo García cuando le ofrecimos el proyecto por primera vez: que lo más increíble de la historia fue cómo el cuerpo de una mujer, que una vez fue llamada líder espiritual de la nación, presionó por el voto de las mujeres, fue la primera mujer para diseñar la campaña de un candidato presidencial, fue utilizada por hombres para sus propios fines políticos”.

Así lo afirmó Mariana Pérez, jefa de General Entertainment de Buena Vista Original Productions, a la revista estadounidense

Santa Evita es una historia absolutamente femenina, más allá de su contexto histórico», añadió.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook