Connect with us

Gastronomía

Salsas para sándwich, un toque de sabor entre dos panes

El aderezo sencillo puede ser mantequilla o margarina, kétchup, mayonesa o mostaza, pero existen otros sabores que se pueden combinar.

Publicado

el

salsas para sándwich 3
Pixabay

Un emparedado es una comida completa. Contiene carbohidratos, proteína, fibras y vegetales. El toque de sabor se lo ponen las salsas para sándwich, que se agregan según el gusto de cada cual.

El aderezo sencillo para un sándwich puede ser mantequilla o margarina, mantequilla de maní, mermelada, kétchup, mayonesa o mostaza. Sin embargo, existen otros sabores que se pueden combinar.

La mejor alternativa son esas salsas para sándwich que causan una explosión en el paladar. Además, que sirvan para potenciar el sabor de los ingredientes del emparedado.

Las salsas para sándwich más rápidas de preparar

salsas para sándwich 2
(Fotos: Pixabay)

Queso crema con cebollín

Esta es una preparación rápida que consiste en batir queso crema con un poco de leche o crema agria. Se le agrega cebollín finamente cortado y sal al gusto.

Esta salsa cremosa es ideal para sándwiches de pan tostado y crujiente, rellenos con jamón, lomo kassler, salame o tocino ahumado.

Alioli

Esta salsa de origen español consiste en una mezcla de aceite de oliva y ajo machacado o licuado, que puede contener finas hierbas y especias como perejil o cilantro que resalten su sabor.

Salsa de queso

Para preparar esta salsa se puede usar el queso de preferencia, normalmente azul o cheddar. Para prepararla se disuelve en una cazuela dos cucharadas de mantequilla y se revuelven con dos cucharaditas de harina para todo uso y un poco de leche (200 ml).

Cuando la mezcla esté espesa se agregan 180 gramos del queso seleccionado, rayado para facilitar que se derrita, por último una pizca de sal y pimienta al gusto.

Salsa de tocino

Esta es una salsa ideal para sándwich de chuleta o carne de hamburguesas. Para prepararla se sofríen cinco rebanadas de tocino ahumado en una taza de aceite.

Luego se licua un huevo con una pizca de sal y pimienta hasta blanquear el contenido y se agrega el aceite resultante del sofrito hasta espesar. Por último se añade el tocino sofrito en trocitos pequeños con perejil y cilantro.

Salsa Ranch casera

Se toman dos cucharadas de mayonesa y se mezclan con dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de polvo de ajo, una de albahaca y una de mostaza, hasta obtener una mezcla homogénea.

Salsas dulces que seducen

Las salsas hechas con miel son una buena opción. Los aderezos dulces que combinan con los sándwich son: mostaza miel, cebolla dulce o mayo maracuyá con un toque de miel.

La combinación entre la acidez del maracuyá con la dulzura de la miel y la consistencia de la mayonesa ofrecen una sensación única al paladar. Esta salsa es ideal para un submarino vegetariano.

Para cualquiera de estas tres opciones solo hace falta mezclar en la licuadora la miel con los ingredientes de preferencia: cebolla, mostaza o mayonesa y maracuyá.

La tradicional: salsas para sándwich Spread

salsas para sándwich 1

Ingredientes

  • Una taza de mayonesa
  • Dos cucharadas de pimentón rojo rallado
  • Tres cucharadas de salsa de tomate
  • Una cucharada de mostaza
  • Dos cucharadas de perejil picadito
  • Una cucharada de vinagre
  • Dos cucharadas de cebolla rallada
  • Una cucharada de azúcar
  • Dos cucharadas de pepinillos dulces encurtidos
  • Pimienta al gusto
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

Primero hacer la mayonesa licuando un huevo y agregando poco a poco una taza de aceite, una pizca de sal y una cucharada de vinagre. Luego mezclar los vegetales con la mayonesa. Se deja enfriar dos horas en la nevera.

Salsas para sándwich golf

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Una cucharadita de mostaza
  • Un limón
  • Una cucharada de Ketchup
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Batir los dos huevos con una cucharadita de mostaza, el zumo de limón, sal y pimienta. Luego agregar el aceite poco a poco para que espese. Después añadir la salsa kétchup y batir una última vez.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending