Connect with us

Salud y Bienestar

Cinco tips para un cabello saludable

Prácticos consejos para tener una hermosa cabellera

Publicado

el

Cabello TanHispano 2

Si de atractivos se trata, la cabellera ocupa un lugar privilegiado. Es el marco del rostro y sea como sea que decidas llevarlo: liso, rizado, largo, medio, corto, seas hombre o mujer, tener un cabello saludable y bien cuidado marcará la diferencia.

Cabello saludable de mujer
Foto: Agencias. El pelo está expuesto a muchos los factores ambientales como el frío, el calor, la contaminación; también la alimentación y el estrés influyen en su aspecto, de allí que los cuidados que le prodiguemos sean tan importantes.

Para tener un cabello sano, fuerte y brillante, compartimos algunos consejos aportados por los expertos:

Cepillar adecuadamente

Se recomienda cepillar el cabello dos veces al día y antes de lavarlo, esto con el fin de distribuir el sebo de las raíces hasta las puntas. Esa es la protección natural más adecuada para cuidar la cutícula del cabello y evitar que se enrede.

El lavado es muy importante

«Aplicar champús que respeten el pH del cuero cabelludo y que no contengan ni sulfatos, que puede irritar y deshidratar la piel del cuero cabelludo, ni siliconas que falsean el aspecto del cabello” es una sugerencia de la estilista Diana Daureo.

mujer lavandose el cabello
Foto: Agencias. La frecuencia con la cual lavamos nuestro cabello y los productos que utilicemos es el primer aspecto a considerar.

 «El lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte estimularemos la producción de sebo; el agua mejor templada ya que el agua muy caliente estimula la producción de grasa», agrega Daureo.

 Siempre hidratar y acondicionar

La norma básica para utilizar el acondicionador es muy sencilla: extiende el desenredante desde la mitad del largo total del cabello hasta las puntas y distribúyelo de forma uniforme con un peine de plástico. No tires del cabello, así evitas que se parta. No te apresures a retirarlo, déjalo actuar en al menos 10 minutos.

hombre con toalla blanca sobre le cuello
Foto: Agencias. No dejes que tu cabello muera  de sed, hidratarlo es vital. De lo contrario lucirá seco, sin brillo y se quebrará con facilidad.

Mucho cuidado al secar

Mientras retiras la humedad de tu cabello, utiliza siempre un cepillo redondo que permita circular el aire por su interior para permitir que se evapore la mayor cantidad de agua sin recalentar la cutícula del cabello; así lograrás una superficie brillante.

cepillo redondo para el cabello
Foto: Agencias. Evita usar a su máxima temperatura secadores, planchas o herramientas térmicas.

Soluciones prácticas para devolver la vitalidad a tu cabello

En ocasiones no podemos comprar algunos de los productos requeridos para lograr una melena fabulosa, pero existen sustitutos muy asequibles cuyos resultados te van a sorprender.

Cabello lindo de mujer de espalda
Foto: Agencias. La cerveza, vinagre de manzana y miel de abejas harán maravillas con tu cabello.

Cerveza

Coloca la cerveza al sol durante una hora y luego aplícala sobre el cabello recién lavado. Déjala por 20 minutos, retira con abundante agua fría y colócate el acondicionador. Lograrás cuerpo y brillo en tu cabello.

Vinagre de manzana

Te ayudará a eliminar los residuos que dejan algunos productos en tu cabello, restándole brillo.  Mezclas agua y vinagre en partes iguales y lo usas como enjuague final. Déjalo actuar unos minutos y retira con abundante agua.

Miel de abejas 

Suavizante por excelencia. Mezcla tres cucharadas de miel con agua tibia, suficiente para diluirla.  Distribuye la mezcla en tu cabello, déjala actuar por media hora y enjuaga con agua de templada a fría.

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam