Cuando llegó la pandemia, éstos se convirtieron en nuestra arma de defensa, ya que luego del confinamiento – el uso de las mascarillas es el más eficaz para evitar el contagio cuando estamos expuestos.
Aunque hoy sabemos que su uso es primordial para el cuidado de todos, no se puede negar que muchas veces nos ha hecho cuestionar nuestra paciencia, ya que además de que no estábamos acostumbrados a su uso.
A veces resulta molesto que las ligas pueden lastimarnos las orejas, nos empaña los lentes, nuestro maquillaje se queda en él, y sí… puede crear diferentes malestares como irritación y granitos.
Los tapabocas de seda evitan el acné
Tapabocas de seda de Treat Yourself personalizado. Foto: glamour.mx.
Lo que nos puede crear el acné cuando utilizamos el tapabocas son una serie de diferentes factores, como que esté hecho de algún material áspero y ocasione roces al ajustarlo.
Otros no son transpirables, por lo que favorecen la colusión y excesiva humedad en el área, la proliferación bacteriana e inflamación.
Desafortunadamente usar el tapabocas en estas circunstancias no es opcional, pero recientemente Treat Yourself, una marca mexicana que se dedica a confeccionar artículos en satén y seda, lanzó un tapabocas creado con este último material, para decirle adiós al maskné y al mismo tiempo protegernos de COVID-19.
Al estar hecho de este material, el tapabocas impide que se cree una excesivahidrataciónde la piel, además la seda es transpirable (permite la circulación del aire) de esta forma no favorecen la colusión y humedad.
La seda
Seda. Foto freepik.es.
Una investigación (Parlin et al.) reportó que la seda es superior a otros materiales para evitar la transmisibilidad del virus, ya que también es hidrofóbica (repela el agua), antibacteriana, antiviral y antimicrobiana.
Los tapabocas de Treat Yourself no solamente están hechos de seda y a mano, igualmente están reforzados con una segunda capa del mismo material.
“Se ha demostrado que aquellos multicapa resultan ser más efectivos que los de algodón por su cualidad de repeler las gotitas de Flügge”, asegura la Dra. Alejandra Ramos, una de las dermatólogas que avalan el proyecto.
Una gran opción para protegernos
Tapabocas de seda rosado de Treat Yourself. Foto: glamour.mx .
Esta es una buena opción para todos, ya que no solo nos protege del virus, sino igualmente de los distintos inconvenientes que los tapabocas convencionales pueden llegar a ocasionarles.
¿Su cuidado? Basta con lavarlo a mano con agua a temperatura ambiente y jabón (si quieres ser más gentil con el material puedes utilizar uno de ropa delicada), si piensas en plancharlo, solo asegúrate de hacerlo del lado contrario en el que se encuentran las letras, para no dañarlo.
Si tienes antecedentes deatopia o piel sensible, este sin duda puede convertirse en tu nuevo mejor aliado para encontrarte bien protegido y sin consecuencias.
Puedes conseguir el tuyo a través de su cuenta de instragam o facebook, a un precio de $350 y puedes conseguirlos en seda de color negro o azul.