Connect with us

Salud y Bienestar

Equinoccio de primavera 2021 ¿Qué es y cómo recibirlo?

Marzo es el mes del renacimiento y marca una transición de los agobios del pasado a la ilusión por los proyectos del futuro.

Publicado

el

equinoccio de primavera 2021 1
Freepik

El equinoccio de primavera 2021 tendrá lugar este sábado 20 de marzo. Es el momento en que se iguala la duración del día y la noche. La transición del invierno a la primavera representa el inicio de la siembra, la fertilidad y la abundancia. Esta fase astral ejerce una gran influencia y posee un poderoso significado mágico.

Marzo es el mes del renacimiento y marca una transición de los agobios del pasado a la ilusión por los proyectos del futuro. Se abre una nueva etapa que inaugura la órbita de Plutón en Capricornio, la fluctuación de Saturno, Júpiter y Mercurio en Acuario y la llegada de Luna Nueva en Piscis.

Plutón en Capricornio anuncia la muerte del viejo orden pero también el nacimiento de nuevas realidades. En esta nueva fase astral se derrumban las viejas creencias y aparecen nuevas formas de vida. Nuevos retos a los que hay que adaptarse rápidamente para aprovechar sus beneficios.

La  influencia de Acuario en tres planetas refuerza la importancia de la amistad y el retorno a la conexión con la sociedad. El aislamiento se rompe para desplazar el eje del individuo al colectivo, e invita a redimensionar el momento presente y el espacio.

La presencia de la Luna Nueva en Piscis incide en el cierre de un círculo vital que anuncia la llegada de la renovación. La conjunción con Saturno y Urano condicionará la expansión de los cambios al pragmatismo y a la acción: es una apelación a la confianza en sí mismos.

El equinoccio de primavera 2021 llega en medio de esta confabulación astral para anunciar la necesidad de una actitud más positiva y ambiciosa ante la vida. Es tiempo para rituales y hechizos, como se hizo en la antigüedad para honrar la llegada de la primavera.

Hechizo de primavera para el amarre

equinoccio de primavera 2021 2
El equinoccio de primavera es un momento ideal para agradecer y pedir.

Un ritual muy conocido es utilizar la magia de nudo, para atar palabra, pensamiento y acción. Se necesita: un plato blanco, un papel, un lápiz, una vela roja para el amor, una vela verde para el trabajo, una vela amarilla para el dinero, tres cuerdas del color de las velas, arroz y canela.

Con los tres cordones se hará una trenza. Con esta trenza se atan las tres velas juntas con siete nudos. Por cada nudo se verbaliza una frase:

  • Primer nudo: “Comienza este Hechizo”
  • Segundo nudo: “Mis palabras son verdad”
  • Tercer nudo: “Así es”
  • Cuarto nudo: “El poder está acumulado”
  • Quinto nudo: El hechizo está hecho”
  • Sexto nudo: “Se dará la respuesta”
  • Séptimo nudo: “Ya lo he conseguido”

En el papel se escriben tres deseos relacionados con el color de las velas. Colocar el papel en el plato y encima del papel las tres velas atadas. Alrededor de las velas el arroz y por encima del arroz y de las velas, esparcir canela. Se encienden las velas hasta que se consuman. El cordón, aunque este quemado, se guarda hasta que los deseos se cumplan. Luego, lo que queda de cordón se debe quemar completamente.

Ritual para el equinoccio de primavera 2021

Es un momento ideal para agradecer y pedir. Este es uno de los rituales para hacer en tu casa y recibir la abundancia. Se inicia con una fase de meditación previa, en ayuno y con un baño relajante.

Prepara un sahumerio con romero, que sana, libera y abre el corazón, y albahaca, que trae fortuna y buen éxito. Corta las ramas de las distintas hierbas en palos, júntalas y entrelázalas con el hilo de arriba hacia abajo. Forma el ramillete con el grosor que desees y une los extermos con un nudo. Déjalo secar entre 7 y 10 días.

Cuando llegue el momento del ritual, prende el sahumerio y déjalo arder un poco. Mientras se va consumiendo desprenderá el humo sagrado. Recorre la habitación o el lugar donde te encuentres para impregnar el espacio del humo.

Recita una oración personal para atraer las fuerzas transformadoras. Piensa en aquello que quieres dejar atrás y lo que quieres recibir en un futuro.

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam