Connect with us

Salud y Bienestar

Evita que tus lentes se empañen al usar el tapabocas

Evita que tus lentes se empañen con el tapabocas con estos consejos.

Published

on

Evita que tus lentes se empañen al usar el tapabocas
Evita que tus lentes se empañen al usar el tapabocas

Tapabocas y lentes, una combinación que muchos hemos resentido ya que nuestro armazón se empaña cada vez que respiramos. Si te sientes identificado, continúa leyendo, esta información es para ti.

Ya lo dijo Jennifer Aniston, Patrick Dempsey y ahora nosotros te diremos como solucionarlo: usar cubrebocas es indispensable para protegernos a nosotros mismos y a los demás.

Nos ha costado acostumbrarnos a utilizar este nuevo accesorio, sin embargo, mientras pasan los meses, hemos visto que la creatividad para crearlos es ilimitada y hoy, tenemos la gran fortuna de contar con muchísimas opciones que satisfacen cualquier necesidad.

Eso sí, por los momentos no hemos logrado conseguir un tapabocas que resuelva el gran problema que sufrimos los que utilizamos lentes.

Por experiencia, podemos decir que no existe peor martirio que utilizar mascarilla con lentes, luego de todo, nos basta un sólo suspiro para empañar totalmente el vidrio de nuestro armazón.

¿Por qué sucede esto? La ciencia dice que al combinar aire frío del exterior con el aire caliente que exhalamos tiene como resultado el vapor que empaña nuestros lentes.

Ahora, la gran pregunta es la siguiente: «¿cómo evitar que esto suceda?» Te damos algunos consejos.

Consejos para que tus lentes no se empañen con el tapabocas

Lentes y tapabocas. Foto: Internet.
Lentes y tapabocas. Foto: Internet.

Algunos de los tips son similares a los que se recomiendan para evitar de los goggles de alberca:

  • Agua y jabón: Lava tus lentes con abundante agua y anade una gota de jabón líquido (de preferencia, utiliza jabón de manos). Talla por ambos lados hasta que salgan burbujas, enjuaga y deja secar al aire libre. Esto va a crear un «mini blindaje» que va a evitar el empaño por un rato.
  • Cinta adhesiva: El pegar el cubrebocas a la piel, va a evitar que la respiración salga por los espacios libres. OJO, utiliza cintas aptas para la piel, por ejemplo, micropore o curitas.
  • La forma correcta de acomodar el cubrebocas: Primero tienes que ponerte la mascarilla y encima de ella los lentes.
  • Crema de afeitar: Añade una gota de espuma en cada lado del lente y enjuaga con agua. La glicerina va a crear un efecto protector ante el vapor.
  • Barra de jabón: Talla por ambos lados del vidrio con la barra de jabón (ya sea para lavar ropa o uso personal). Luego, limpia el residuo con la toalla especial para limpiar lentes. Con esto vas a evitar que la respiración se resbale.

¡Ahora ya puedes utilizar tus lentes y cubrebocas tranquilo!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Comments