Connect with us

Salud y Bienestar

Patas de gallo: qué son y cómo eliminarlas

Conozca las múltiples opciones cosméticas, quirúrgicas y naturales para contrarrestar y prevenir estas antiestéticas línea de expresión facial.

Publicado

el

patas de gallo
Fotos. Agencias

Entre las primeras arrugas que aparecen en la cara con el avance de la edad se cuentan las llamadas patas de gallo.

La piel del rostro comienza a perder firmeza y elasticidad con el pasar de los años, generándose las antiestéticas marcas de expresión.

Qué son y por qué se forman las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se forman en el extremo de los ojos generalmente a partir de los 30 años a 40 años, según el tipo de piel.

Cabe destacar que se observan principalmente como consecuencia de pronunciadas expresiones faciales.

Su aparición puede deberse a factores externos, como falta de hidratación del rostro, excesiva exposición al sol, el tabaco y el estrés.

De igual manera, los gestos que hace que la persona entrecierre los ojos, como sonreír o fruncir el entrecejo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos responde sencillamente al proceso natural de envejecimiento.

Cómo eliminar las patas de gallo

patas de gallo 1
Las patas de gallo pueden reducirse o suavizarse, pero no quitarse del todo.

Eliminarlas las patas de gallo para lucir una mirada más radiante es una de las preocupaciones cosméticas más comunes en hombres y mujeres.

No obstante, hay que tomar en cuenta que no se pueden eliminar del todo una vez que aparecen, pero sí se pueden reducir o suavizar, así como prevenir.

Opciones cosméticas y quirúrgicas para eliminar las patas de gallo

Las cremas antiarrugas

El mercado ofrece gran variedad de cremas para contrarrestar la aparición de las arrugas o evitarlas, entre ellas las patas de gallo.

Pero hay que tomar en cuenta que los productos para esta zona deben ser diferentes que los del resto de la cara, porque la piel que rodea los ojos es más delgada y delicada.

Colágeno

La aplicación de colágeno, inyectado o colocado externamente como crema resulta muy eficaz contra estas marcas de expresión.

Es importante saber que inyectado tiene una duración de 8 meses, mientras que la crema de es absorbida por la piel y actúa con su efecto voluminizador.

Botox

Es el botox muy utilizado para suprimir las patas de gallo, así como pequeñas arrugas de expresión en boca.

Bloquea la capacidad de contracción de los músculos, por lo que la zona en la que se inyecta perderá movilidad e impedirá la aparición de nuevas marcas de expresión.

Sin embargo, se trata de un tratamiento que debe aplicar un médico especialista, por el riesgo de que se inyecte en zonas que pueden afectar gravemente la estética del rostro.

 Cirugía estética

Otro procedimiento para eliminar las patas de gallo requiere del quirófano. Se trata de la cirugía estética y existen dos técnicas: el láser y la blefaroplastia extendida.

El láser quema las primeras capas de la piel y permite que se regenere y crea un nuevo tejido sin arrugas. Requiere anestesia, es doloroso, pero la recuperación es rápida.

Por su parte, la blefaroplastia extendida estira la piel de la zona externa de los ojos, aunque se utiliza principalmente para quitar las bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos.

También requiere anestesia, pero es más dolorosa y la recuperación es más lenta.

Remedios naturales para quitar las patas de gallo

Aplicar mascarillas naturales

La aplicación de mascarillas naturales en el contorno de ojos constituye otra alternativa para eliminar las patas de gallo.

Pueden hacerse las mascarillas con aguacate, lechosa, clara de huevo, leche y aceite de coco, dejarlas durante unos 10 minutos varias veces a la semana y luego lavar la cara con agua fría.

Deben colocarse con una espátula especial o en su defecto con el dedo meñique muy limpio, ya que este es el que menos fuerza imprime en esta zona tan frágil y delicada.

Las propiedades hidratantes del aguacate, además de ser rico en vitaminas y minerales, ayudan a fortalecer el tejido cutáneo.

Mientras que la lechosa, rica en vitamina C, contribuye a estimular la producción de colágeno de la piel y ayuda a reafirmarla.

Además de la mascarilla, pueden aplicarse masajes directamente con la pulpa, dejar durante 10 minutos y aclarar con agua fría.

La clara de huevo también ayuda a mantener la piel firme y tersa, suavizando las líneas de expresión.

Otro de los productos ideales para combatir las marcas de expresión es la leche, por sus ácidos naturales que estimulan la producción de colágeno en la piel.

También puede aplicarse un algodón o un paño humedecidos en leche en la zona una dos veces al día, dejando reposar durante unos 10 minutos y lavar después con agua fría.

Y el aceite de coco también actúa como hidratante natural  por su alto contenido de vitamina E y ácidos naturales.

Se puede, además, hacer masajes en el contorno de los ojos con unas gotas antes de dormir.

Aloe vera

Las propiedades antioxidantes y demás beneficios del aloe vera ayudan también cuando se quieren suprimir las patas de gallo.

Contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la hidratación y nutrición de nuestra piel, aportándole firmeza.

Se abre una hoja fresca y se aplica la gelatina que desprende a modo de gel sobre la zona de las marcas de expresión antes de dormir y se retira en la mañana con agua fría.

 Hacerlo repetidamente otorgará firmeza e hidratación a la piel y, por ende, ayudará a la desaparición de las arrugas.

Rodajas de pepino y bolsitas de té verde

Las rodajas de pepino se cuentan entre las alternativas caseras más eficientes y sencillas para suprimir las patas de gallo.

Con la colocación de dos rebanadas en cada ojo por unos 5 minutos basta para descubrir cómo sus efectos refrescantes y diuréticos ayudan a dar firmeza y elasticidad.

Otro remedio natural eficaz es el té verde. Se guardan en el congelador las bolsitas una vez preparada la bebida y se ponen sobre los ojos hasta que adquieran temperatura natural.

Consejos para prevenir las patas de gallo

patas de gallo 2
Una adecuada hidratación ayuda a prevenir la aparición de las patas de gallo.
  • Reducir de la dieta las grasas y consumir jugo de limón natural, además de suplementos naturales que ayuden a regenerar el hígado, muy relacionado con el envejecimiento de la piel.
  • Consumir bebidas antioxidantes, como té verde, zumo de uva, jugo de limón de granada o el famoso zumo verde.
  • Hidratarse adecuadamente con el consumo de 2 a 3 vasos al día de agua natural.
  • Beber una cucharada del zumo de aloe vera dos veces al día.
  • Evitar la sobreexposición al sol para evitar daños de las fibras de colágeno de la piel y protegerse bien con cremas en zonas delicadas como esta cuando se toma.
  • No fumar, ya que el tabaco fomenta la aparición de las patas de gallo más prematuramente, ya que no permite la oxigenación de la piel y ésta pierde elasticidad y firmeza.
  • Realizar masajes faciales con los dedos porque favorece la circulación, lo que evitará la retención de líquidos en esa zona y favorecerá la oxigenación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending