Connect with us

Salud y Bienestar

Por esta razón no debes secar tu rostro con una toalla

Conoce la razón por la que nunca debes secar tu rostro con una toalla.

Publicado

el

Por esta razón no debes secar tu rostro con una toalla

A pesar de que en el día a día utilizar una toalla luego de salir de la ducha es algo que hacemos en automático, tenemos que tomar en cuenta que esta acción tan simple puede crear algunos daños en el rostro.

La próxima vez que busques una toalla para limpiarte el sudor luego de bañarte o simplemente de hacer un workout, piénsalo dos veces. Aquí te diremos por qué es buena idea cambiar este hábito.

Antes de decirte qué alternativas puedes utilizar para sustituir este paso en tu rutina tienes que saber por qué razón no es tan buena idea usar toallas para secarte.

El problema está en las fibras de las que están hechas, debido a que por su porosidad absorben el agua, sudor y por supuesto las impurezas y restos de producto en el rostro.

¿Por qué no limpiar nuestro rostro con toalla?

Aparte de que muchas veces utilizamos la misma toalla para distintos propósitos, con esto llevamos muchísimas bacterias a nuestra piel, las cuales pueden crear infecciones u acné.

Otro tema que empeora la textura es el frotar la toalla en el rostro, hábito que al igual que el usar toallitas desmaquillantes no recomendaría jamás ningún dermatólogo ya que tienes que hacerlo de manera sutil.

Ventiladores portátiles. Foto: Cuenta de instagram de Baphonyka Makes.
Ventiladores portátiles. Foto: Cuenta de instagram de Baphonyka Makes.

La opción más simple, aunque sea un poquito lento es dejar secar al aire, que vale la pena si de verdad quieres cuidar tu rostro. Cuando tengas mucha prisa puedes usar un abanico de mano o alguno de estos prácticos ventiladores portátiles, aparte de que puedes aprovechar para secar tu cabello, que siempre toma más tiempo que el rostro.

Probablemente al principio te va a costar mucho trabajo eliminar este hábito, ya que muchas veces lo hacemos en automático, pero va a valer la pena para ahorrarte procedimientos que retrasen los daños.

¡Intenta hacer este cambio en tu rutina!

¡Vale la pena!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam