Salud y Bienestar
Tu sonrisa, un regalo saludable para el cuerpo y el alma
Un gesto que inspira y proporciona beneficios integrales a las personas. Conoce más sobre la sonrisa…
Published
3 años agoon

La sonrisa es un gesto universal que trasmite simpatía, confianza, cercanía, entre otro cúmulo de gratos y silenciosos mensajes que producen bienestar en quien la recibe y en quien la emite.
No hay nada como sonreír a primera hora de la mañana y arrancar la jornada con buen pie o encontrar a alguien que con una sonrisa en los labios te brinde un apretón de manos, en cualquier momento del día. Esto tiene efectos poderosos.

Una sonrisa puede mucho…
Sonreír te hace más cercano, atractivo, sugiere que eres fiable y hace que los demás se sientan más cómodos contigo.
Sonreír reduce el estrés
Cuando una persona sonríe se activan los músculos faciales y se liberan endorfinas. Mientras más sonríes, estimulas al cerebro para liberar este componente químico y mejor te sentirás.

En situaciones de mucha presión
La sonrisa ayuda a mantener la frecuencia cardiaca baja, según un estudio publicado en la revista Psychological Science.
Además, la sonrisa favorece la liberación de neuropéptidos que son unos neurotransmisores que ayudan a que las neuronas funcionen mejor y podamos pensar de manera más clara.
Es bueno para el corazón
La liberación de endorfinas a través de la sonrisa incrementa el flujo sanguíneo y reduce la tensión arterial.
Fortalece el sistema inmunológico
Reírse a carcajadas y sonreír con frecuencia también libera serotonina, un neurotransmisor que como las endorfinas, contribuye al bienestar y a la felicidad. La serotonina tienen muchos efectos beneficiosos, y uno de ellos es fortalecer las defensas y evitar que te enfermes o te resfríes con frecuencia.

Favorece la aceptación social
Una persona sonriente resulta más agradable. Este gesto facilita la construcción de relaciones sociales y de vínculos más fuertes y saludables.
Sonreír también nos ayuda a combatir el dolor de dos formas
Por un lado, libera hormonas que actúan como analgésicos, y por otro, aumenta nuestro umbral del dolor creando una mayor tolerancia al mismo.

Nos hace vivir más años: aunque parezca increíble, un estudio publicado por la revista Psychological Science indica que las personas que sonríen con frecuencia y tienen pensamientos positivos tienen una mayor longevidad.
Sonreír es contagioso
Un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences señala que los seres humanos tendemos a copiar los gestos faciales y la sonrisa es uno de ellos. De esta forma, el bienestar que experimentas al sonreír, puedes compartirlo con los demás.
¡Anímate y regala una sonrisa hoy!
Ciudadana y periodista a tiempo completo.
