Connect with us

Noticias

Conozca a la salvadoreña de 106 años que obtiene su ciudadanía el mismo día de las elecciones

En el mismo día de las elecciones, una familia de ascendencia salvadoreña acompaña a su tatarabuela a obtener su naturalización. Esta es su historia.

Publicado

el

Salvadoreña obtiene su ciudadania

Mientras muchos ciudadanos hacían la cola para las elecciones parlamentarias en USA, una salvadoreña estaba haciendo una cola para poder tener la ciudadanía americana y ejercer su derecho al voto. Su nombre es María Valles de Bonilla quien a sus 106 años todavía mantiene la esperanza de participar en las próximas elecciones.

El portal CNN reporta que sus hijos, nietos y tataranietos condujeron en medio de la lluvia, al norte de Virgina, cerca de la Capital, para llevar a María Valles a tiempo a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos. Incluso una hija tomó un avión solo para acompañarla.

María Valles hizo la fila en su silla de ruedas con un hermoso vestido azul nuevo. Su familia la acompañó en todo el proceso, preocupados porque recientemente sufrió dos ataques cardiacos en el mes de abril.

El sueño de la salvadoreña María Valles de Bonilla

María Valles de Bonilla nació 38 años antes de que las mujeres salvadoreñas pudieran votar en su país. Así que nunca había tenido la oportunidad de poder votar, aún cuando el voto femenino es algo que lleva más de 114 años en EEUU.

Convertirse en ciudadana estadounidense no solo era el sueño de Valles, también lo era el de su esposo, quien lamentablemente falleció antes de obtener la naturalización. Este proceso es una manera de conmemorar su honor.

El proceso fue positivo, ya que el agente que la entrevistó dio con que reunía con los requisitos para obtener la ciudadanía. Y de esta manera realiza su sueño acompañada por gran parte de su familia.

Valles no pudo votar en las elecciones parlamentarias, dado que el proceso para registrar nuevos votantes cerró en octubre. No obstante, si será capaz de votar en elecciones venideras.

«El tiempo de Dios es perfecto. Fue un día perfecto. Es un día de cambio», dijo Bernarda Bonilla, hija de Valles al CNN.

Finalmente, se podría decir que el martes 6 de noviembre, María Valles de Bonilla estreno dos cosas: una nueva nacionalidad y un elegante vestido azul.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending