Connect with us

Entretenimiento

Sam Mendes recibe el DGA como Mejor Director por 1917

La película del realizador británico se convierte en la gran favorita para el Oscar después de ganar también el galardón a Mejor Película en los PGA y ambos reconocimientos en los Golden Globes 2020.

Publicado

el

sam mendes 1
Agencias

Su trabajo tras cámaras en 1917 convenció a sus colegas. Sam Mendes recibió el DGA. Ganó el galardón a Mejor Director en los reconocimientos entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood.

El reconocido cineasta británico se llevó la codiciada medalla de los premios DGA por su película bélica.

Se trata de una cinta inspirada en la experiencia del abuelo del realizador que desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. A él dedicó el galardón.

Tiene la particularidad el largometraje de haber sido filmado en un único plano secuencia.

El filme que le permitió a Sam Mendes recibir el DGA viene de triunfar en los galardones otorgados por el Sindicato de Productores de Hollywood (PGA).

Sam Mendes conquistó anteriormente el DGA a Mejor Director por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en American Beauty.

Además, sorprendió en los Golden Globes 2020 con los honores de la Prensa Extranjera de Hollywood como Mejor Película y Mejor Director y tiene 10 nominaciones al Oscar 2020, entre ellas la de Mejor Película.

Sam Mendes recibe el DGA en cine y Chernobyl en TV

Se impuso Mendes a Bong Joon Ho por Parasite (Parásitos), Martin Scorsese por The Irishman (El Irlandés), Quentin Tarantino por Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) y Taika Waititi por Jojo Rabbit.

Sam Mendes DGA 1917
La película 1917 fue filmada en un único plano secuencia.

Los DGA otorgan las distinciones a los trabajos más votados en su gremio profesional, que en el apartado de cine se considerar una guía para el Oscar.

En los últimos cinco años, el cineasta escogido por los directores repitió victoria en los premios de la Academia.

Es por eso, que después de Sam Mendes recibir el DGA su cinta 1917 se convierte en la indiscutible favorita a la tan estatuilla dorada más importante del cine en el mundo: Mejor Película.

Steven Bognar y Julia Reichert merecieron la distinción a Mejor Director de Documental por American Factory, el primer trabajo producido por la compañía audiovisual de los Obama.

Por su parte, Alma Har’el conquistó la distinción a Mejor Dirección Novel por Honey Boy.

Johan Renck DGA Chernobyl
Johan Renck recogió la medalla a Mejor Director de Miniserie por Chernobyl, de HBO.

Los DGA también reconocieron los mejores trabajos en televisión, en los que Chernobyl, dirigida por Johan Renck, ganó la medalla a Mejor Director en Película de TV o Miniserie, después de vencer en los Emmy 2019 y en los Golden Globes 2020.

Mientras que Bill Hader venció como Mejor Dirección de una Serie de Comedia por Barry  y Nicole Kasselllo como Mejor Dirección en Serie Dramática por Watchmen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending