Connect with us

Entretenimiento

Sam Mendes aventaja a los otros directores en el Oscar 2020

El cineasta británico es el favorito para recibir su segundo premio de la Academia después de ganar los premios a Mejor Director en los Golden Globes, en el Bafta y del sindicato de realizadores (DGA) por 1917.

Publicado

el

sam mendes oscar 2020
Agencias

No hay duda de que el gran favorito para ganar el Oscar 2020 a Mejor Director es Sam Mendes, el próximo domingo 9 de febrero, en el teatro Dolby, en Los Ángeles,

El realizador británico de 54 años viene arrasando en la temporada de premios en la categoría con su película bélica 1917 después de su sorpresivo triunfo en los Golden Globes 2020 como Mejor Película en Drama y como Mejor Director.

Ganó también los galardones en los mismos apartados en los británicos Bafta, el pasado domingo 2 de febrero.

Además, 1917 fue escogida como la Mejor Película por el Sindicato de Productores (PGA) y su trabajo le valió el reconocimiento como Mejor Director por el Sindicato de Directores (DGA).

Esto convirtió a Sam Mendes en el gran preferido para vencer y recibir su segundo Oscar, ya que en los últimos cinco años el vencedor de los premios DGA obtuvo la victoria en los galardones de la Academia estadounidense.

La película 1917, de Sam Mendes, conquistó 10 nominaciones al Oscar 2020, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

Filmó su octavo largometraje en un único plano secuencia de dos horas que muestra un enorme dominio técnico y cinematográfico.

Sam Mendes Oscar 2020
Es 1917 la octava cinta dirigida por Sam Mendes.

Se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y está inspirado en la experiencia de su abuelo paterno, Alfred Mendes, en el conflicto bélico.

Sam Mendes en el Oscar 2020 con su segunda candidatura

Se enfrente Sam Mendes a cineastas de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino, por The Irishman (El Irlandés) y Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), respectivamente.

Quentin Tarantino, Todd Phillips y Martin Scorsese compiten, entre otros, con Sam Mendes.

También se mide con Todd Phillips por Joker, que lidera con 11 las nominaciones al Oscar 2020, y con el surcoreano Bong Joon-ho por la aclamada y multipremiada Parasite (Parásitos)

Se trata de la segunda candidatura de Sam Mendes al premio de la Academia estadounidense, después de su postulación por American Beauty (Belleza americana) en el 2000.

Está protagonizada 1017, con la que Sam Mendes espera conquistar el Oscar 2020 a Mejor Director por George MacKay y Dean-Charles Chapman.

Su ópera prima le valió su primer Oscar como Mejor Director. El largometraje consiguió cinco estatuillas doradas, entre ellas la de Mejor Película, de las ocho en las que competía.

Sam Mendes Oscar 2020
Sam Mendes espera repetir el logro del año 2000 por American Beauty.

Se convirtió entonces en una de las seis únicas personas ganadoras al Oscar con su primer filme. Ninguna ganó un segundo premio hasta ahora.

Presentaba un retrato de la sociedad consumista estadounidense protagonizado por Kevin Spacey y Annette Bening.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending