Connect with us

Tecnología

¡Samsung por fin presenta su smartphone flexible!

La innovación es una de las cualidades que no deja de evolucionar, en este caso la compañía de dispositivos electrónicos Samsung dio a conocer las características de su nuevo smartphone con pantalla flexible

Publicado

el

smatphones flexibles
Imagen: Twitter

Desde hace un par de años muchas empresas nos están prometiendo teléfonos una nueva generación tecnológica, desde automóviles voladores, viajes turísticos a la luna o un smartphone flexible.

Y aunque todavía no tenemos acceso a muchas de estas promesas, la compañía Samsung finalmente presenta al mercado su primer teléfono con pantalla flexible.

smartphone flexible

El teléfono flexible de Samsung

La compañía anunció el pasado 9 de noviembre del 2018 el nacimiento de una nueva generación de teléfonos con pantallas plegables, denominadas Infinity Flex Display.

En su conferencia mantuvo en secreto el diseño final del dispositivo por lo que apagaron las luces para esconderlo cuando se estaba presentando ante la audiencia

El smartphone cuenta con dos pantallas, una interna y externa que lo convierte en una especie de tablet con dimensiones de 7,3 pulgadas.

La nueva interfaz de este dispositivo fue desarrollada con la ayuda de Google y permite el uso de varias aplicaciones simultáneamente.

Dustin Denison participó en la presentación de este novedoso dispositivo donde aseguró que:

«La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana»

Igualmente es importante señalar que la empresa todavía no ha lanzado este teléfono al mercado, de hecho, es posible que este sea un llamado a otros fabricadores para adquirir las pantallas.

Ventajas de un smartphone flexible

Seguro te dices a ti mismo: ¡Que bien! ¡Otro avance tecnológico! ¿Pero de qué sirve realmente?

Esta característica en tus smartphones no solo hace que te veas sofisticado sino por tecnología AMOLED – Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz – tecnología para pantallas con mejor calidad y menor consumo de energía.

Además debido a sus propiedades flexibles es muchísimo más duradera que las normales -por lo que ese mini infarto que sientes cuando se te cae el teléfono esperando a que la pantalla no se haya roto disminuirá-

Esto también es muy útil si eres de los que suele llevar su móvil en el bolsillo trasero del pantalón puedes sentarte sobre el con toda seguridad 😉

¡Que no te engañen!

Aunque no lo creas la idea de las pantallas plegables nació en 1974 cuando se inventó la tinta electrónica que marcó una nueva etapa en la tecnología de los dispositivos electrónicos.

Después de esto, organizaciones como Human Media Lab desarrolló el PaperWindows, Paperphone y PaperTab desarrollaron tecnología similar que no tuvo éxito en el mercado.

samsung flexible

Igualmente Nokia y Sony también estuvieron trabajando en prototipos y estudiando el mercado para conocer el nivel de aceptación que podría tener esta tecnología.

Samsung es una de las primeras empresas en presentar un smartphone flexible

En el evento de la compañía se anunció que el teléfono estará disponible para el 2019 y que más adelante brindarán más detalles sobre el dispositivo.

 Informe asegura que Apple detiene producción del iPhone XR

Solo queda esperar nuevas Samsung news para conocer todo lo que esta nueva línea de smartphones va a ofrecerle a nuestro día a día.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending