Connect with us

Entretenimiento

La brasileña Pacificado gana la Concha de Oro en San Sebastián

La película sobre la sobrevivencia en las favelas conquistó también los premios a actor y a fotografía, mientras que la española La Trinchera Infinita obtuvo los de dirección y guion.

Publicado

el

Pacificado principal
Agencias

Pacificado ganó la Concha de Oro. La película brasileña fue la gran vencedora de la edición número 67 del Festival de San Sebastián. Conquistó este sábado el premio principal de la cita cinematográfica más importante de España.

El filme que muestra la violencia y la supervivencia en las favelas consiguió también la Concha de Plata a mejor actor y el Premio del Jurado a mejor fotografía.

Pacificado

El jurado de la cita de San Sebastián estuvo presidido por el realizador irlandés Neil Jordan.

Estos reconocimientos son para Bukassa Kabengele, actor y cantante de origen congoleño, y Laura Merians, respectivamente.

El estadounidense Paxton Winters, cineasta y periodista que vivió siete años en Morro dos Prazeres, una de las barriadas de Río de Janeiro, dirige Pacificado. Allí se filmó.

San Sebastián

La producción triunfadora en San Sebastián aborda los días finales de los Juegos Olímpicos de 2016, un período de tregua policial en el que las autoridades dejaron de intervenir la mencionada favela.

La trinchera infinita en el palmarés de San Sebastián

El segundo filme con más galardones fue La trinchera infinita. El largometraje español consiguió la Concha de Plata a mejor dirección para Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño.

La trinchera infinita

Se alzó también con el Premio del Jurado a mejor guion para Luiso Berdejo y José Mari Goenaga.

Mientras dure la guerra, del español  Alejandro Amenábar, se fue sin galardones de San Sebastián.

Pero el Premio Especial del Jurado, el reconocimiento a la segunda mejor película del festival, lo logró Proxima, de la francesa Alice Winocour, con la participación de Eva Green.

Presenta el drama de una astronauta francesa a punto en embarcarse en una misión espacial de doce meses que encara la despedida de su hija de siete años.

Concha de Plata

La otra de las distinciones oficiales más importantes de San Sebastián, la Concha de Plata a mejor actriz la comparten la española Greta Fernández, de La hija de un ladrón, y la alemana Nina Hoss, de The audition.

Cinta argentina triunfó en Horizontes Latinos

 San Sebastián

En el resto de la premiación oficial, la argentina De nuevo otra vez, de Romina Paula, se alzó con el galardón en la sección Horizontes Latinos.

El chileno Jorge Riquelme Serrano ganó en Nuevo Directores con Algunas bestias,  con Alfredo Castro y Paulina García en el elenco.

La puntuación 9,19 sobre 10 de Especiales es la más alta de la historia de la sección Perlas.

En la sección Zabaltegi – Tabakalera venció Ich War Zuhause, aber, de Angela Schanelec, ganadora del Oso de Plata en la pasada Berlinale.

Premio del Público

Y el Premio del público de San Sebastián, con una impresionante nota de 9,19 sobre 10, fue para los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, por la comedia Especiales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending