Connect with us

Noticias

SantaCon 2018 revoluciona las calles de New York (video + fotos)

Miles de fanáticos de la Navidad invadieron Nueva York, con sus mejores atuendos de Santa Claus, para el evento anual SantaCon de la Gran Manzana

Publicado

el

El NYC SantaCon 2018 convocó a miles de personas que se vistieron con sus mejores disfraces de Papá Noel y participaron en un recorrido de bares épico. Algunos incluso se vistieron como la Sra. Claus, los árboles de Navidad, los renos y otros personajes festivos.

Definitivamente, el SantaCon es un espectáculo para observar. Oficialmente se le describe como una “convención de Santa Claus sin fines de lucro, caritativa, no comercial, no política, que se realiza una vez al año para difundir la alegría absurda”, según el sitio web del evento.

santaCon

De acuerdo con el Daily Mail, el evento de Nueva York es el más famoso. Sin embargo, el SantaCon se realiza en cientos de ciudades de todo Estados Unidos y en otros países.

Una celebración con mucho alcohol

En la Gran Manzana, el Departamento de Policía de Nueva York y la Autoridad de Licores del estado intentaron en los últimos años detener el orinar en público, las inyecciones fuera de control y otras irregularidades e irrupciones, según Newsday.

Sophia Mason, una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, explicó que no se había reportado ningún trastorno relacionado con la SantaCon en ese momento.

santaCon

La excursión anual a base de alcohol se adoptó en ciudades de todo el país. Este año, se realizaron eventos simultáneos en Filadelfia, Washington, DC y otros. El espectáculo de Santa, ahora global, también se realizó en Londres.

En Nueva Jersey, se establecieron puestos de avanzada más pequeños de SantaCon para Princeton y Asbury Park. Además, la próxima semana se programarán otros recorridos de barras en Santa York en Hoboken y Seaside Heights.

Qué es el SantaCon

santaCon

Como se le conoce hoy, SantaCon es un recorrido de bares de un día de duración en la mayoría de las grandes ciudades, donde las personas se visten con los mejores disfraces de Santa y recorren las calles metropolitanas en diversos estados de embriaguez.

Si bien se basa en la antigua tradición de Papá Noel, SantaCon tiene poco más que ver con él. Se relaciona más con una fiesta de exceso y desenfreno, donde se toma como excusa la Navidad.

santaCon

Según informes, el New York Times se adueñó de la tradición de un grupo de teatro danés que, en 1974, entró en una tienda por departamentos vestidos como Santa Claus y comenzaron a entregar artículos a los clientes. Luego, en 1994, un grupo leyó sobre esto, tomó la idea y la ejecutó, organizando la primera SantaCon oficial.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending